Danny Boy imparte una master-class en el Colegio Heidelberg
C7
Lunes, 20 de julio 2020, 07:20
El pasado miércoles 9 de abril los alumnos de 3 ESO del Colegio Heidelberg asistieron a una jornada dedicada al arte del habla, la oratoria, en la que recibieron la visita del cómico Danny Boy Rivera, conocido por su participación en canales como Paramount Comedy.
Publicidad
Danny Boy es licenciado en Biología pero como el mismo afirma se considera gallego de profesión y cómico de nacimiento. El motivo de esta jornada era la participación activa de los alumnos en el campo de la Oratoria-Speech, asignatura impartida en tercero de ESO tanto en español como en inglés, en la que los alumnos aprenden a expresarse en público de manera segura, natural y convincente.
A lo largo de estas últimas semanas los alumnos prepararon un monólogo centrado en el campo “stand up comedy”. La jornada comenzó con la representación de los monólogos de seis alumnos finalistas elegidos por las dos profesoras que imparten la asignatura. Tras unos ocurrentes y muy bien preparados speeches, el jurado, formado por el director del centro, D. Miguel Ángel Montenegro, el cómico invitado Danny Boy Rivera y algunos miembros del profesorado, tuvieron la difícil tarea de escoger los dos monólogos ganadores, uno de ellos interpretado en español y otro; en inglés. Después de la entrega de premios, los alumnos tuvieron la oportunidad de disfrutar de la interpretación en vivo y en directo del cómico.
Este tipo de proyectos, que el Colegio Heidelberg impulsa, tratan de hacer de la escuela un lugar donde aprender y diversión no estén reñidos. De hecho, esta experiencia ha ayudado mucho en la autoestima de nuestros alumnos, así como a escribir y compartir en público sus experiencias. Dos alumnos, Adrián Díaz y Paola Rodríguez, tuvieron la ocasión de hacerle una breve entrevista. Durante unos minutos pudieron conocer su lado más familiar, hablar sobre sus planes de futuro y también sobre sus comienzos.
Alumnos: ¿Por qué Boy en tu nombre artístico? Danny Boy: En Galicia había un pub irlandés en el que yo solía escribir mis monólogos. El dueño, que era muy fan de la música irlandesa y , en concreto de la canción Danny Boy, me llamaba así, y con este nombre me quedé A: ¿Hubo alguien especial que te inspirase a tomar el camino de la comedia? D: Sí, desde pequeño siempre he admirado al cómico estadounidense Bill Hicks. También uno de mis preferidos es Miguel Esteban, un cómico español de mi época. Se podría decir que ellos son mis influencias. A: ¿Cómo puede un joven con talento entrar en el mundo de la comedia? D: Ahora mismo existe una muy buena escuela en Madrid dedicada a la comedia, que ofrece cursos de dos años de duración. A: En el futuro, ¿sigues viéndote en la televisión o te gustaría centrarte en el directo? D: La verdad es que siempre me ha gustado más el calor del público, sin toda esa planificación propia de la televisión. No me gusta sentir que todos los movimientos que hago ya se han coreografiado. Me gusta interactuar con el público y pasármelo bien en el escenario. A: ¿Es de verdad necesario reír? D: Absolutamente, y más en los tiempos que corren, reír es muy importante. A: Si pudieras pasar un día con la persona que tú escogieses, ¿a quién escogerías? D: Ahora mismo sin duda con mi hijo. Me gustaría pasar más tiempo con él, pero a veces mi trabajo no me lo permite. A: ¿Cómo es la situación en casa? D: Mi hijo es el gracioso de la familia. Solo tiene cuatro años, pero se pasa el día contando chistes que él inventa. A: Si pudieras elegir , ¿qué superhéroe serías? D: Creo que por mi timidez me gustaría ser alguno que tuviera poderes para pasar desapercibido, como el Hombre Invisible A: En Oratoria, en el colegio, aprendemos el arte de la palabra. ¿Es necesario dominar el arte de la palabra para ser cómico? ¿O basta con tener gracia? D: Aunque yo nunca estudié Oratoria creo que es muy importante dominar la palabra para la profesión. En mi caso, me centro más en escribir mis monólogos que en la forma de interpretarlos. A: Aparte de saber hacer reír a la gente, ¿tienes algún talento oculto? D: La verdad es que soy un negado para los deportes, la comedia es lo que se me da realmente bien. Así que creo que estoy haciendo lo mejor que puedo hacer por la sociedad. A: ¿Qué te ha parecido la experiencia vivida en el Colegio Heidelberg? D: Realmente fantástica. En mi profesión siempre realizo mis monólogos para personas adultas y realmente la jornada de hoy con estudiantes de 15 y 16 años ha sido realmente enriquecedora para mí y espero que también para ellos. Han sido un público ejemplar y me han hecho sentir como en casa. Gracias y enhorabuena al Colegio Heidelberg por este tipo de iniciativas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión