Cuidado si vibra el móvil, un rival puede estar cerca

Esther Pérez Verdú

Viernes, 17 de julio 2020, 09:26

Si en los próximos días empieza a ver comportamientos extraños en la calle, gente que de buenas a primeras empieza a pelear con sus móviles como si fuesen espadas y personas aparentemente normales corriendo detrás de otras, no se asuste ni piense que lo están grabando con una cámara oculta, simplemente está asistiendo a una batalla de TheOne, el juego para móviles inteligentes presentado esta semana en sociedad y con el que se estrena la empresa canaria Singular Social Games.

Publicidad

El objetivo del juego es fácil, hay que matar al mayor número posible de rivales. Hasta ahí parece un juego de guerra común, pero la diferencia en TheOne es que para matar a un rival, hay que pelear físicamente con él utilizando un arma, el móvil.

Cuando tenemos instalado el juego en nuestro smartphone, el móvil vibrará cuando tengamos a un rival a menos de 500 metros. Podemos buscarlo entonces en el mapa y lanzarle un reto. Si aceptamos el desafío, comienza la batalla. El móvil es el arma y con él tenemos que intentar derrotar a nuestro adversario, como si estuviésemos utilizando una espada. De hecho, cuando nos hieren o nos matan, el móvil emite un sonido avisando.

El juego está ya disponible de forma gratuita para iPhone en la AppStore y prometen que en unas semanas estará también disponible para Android. Viene con tres armas básicas para practicar, pero para entrar en combate es necesario comprar una espada. También resulta interesante pertenecer a un clan y planificar estrategias. Así se consigue pasar de jugador errante, el básico, a candidato.

Utilización al máximo de las herramientas para móviles En TheOne confluyen diferentes estrategias para conseguir que el juego enganche. Por un lado tenemos el componente social, que ofrece un gran valor añadido. El usuario no se limita a jugar en su móvil, sino que tiene que interactuar físicamente con más jugadores en los enfrentamientos.

Publicidad

Por otro lado, añade el valor de la geolocalización, imprescindible para saber dónde se encuentran los rivales. De esta forma, TheOne aúna herramientas SoLoMo (Social, Localización y Móvil), receta perfecta para conseguir el éxito en el mercado digital, según los expertos en la materia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad