Cuenta atrás para Aythami
Las Palmas espera confirmar en los próximos días el regreso Aythami Artiles a sus filas coincidiendo con el fin del plazo el próximo miércoles para que los clubes cumplan con los atrasos con sus plantillas. La difícil situación del Deportivo de la Coruña, que debe afrontar todas las denuncias que se le acumulan ante la AFE con un valor casi 11 millones de euros, puede precipitar la libertad del defensa. De no poder hacer frente a sus deudas antes de agosto, el club gallego perdería su plaza en Segunda División, algo que, como han advertido los administradores concursales que rigen al club, llevaría a su desaparición.
Publicidad
Este extremo facilita el regreso a la disciplina amarilla de Aythami Artiles, al que le restan dos años más de contrato en A Coruña. Como avanzó este diario el pasado 5 de julio, el central de Arguineguín es el primer candidato que maneja Las Palmas para reforzar su zaga. Y aunque Aythami, uno de los jugadores más críticos con la gestión del Deportivo, ha repetido durante toda la pretemporada que pretende cumplir su contrato, mantiene contacto permanente con Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva, con quien ya ha alcanzado un acuerdo.
Cita con el juez. Aythami, titular ayer en el triunfo contra el Pontevedra en el Trofeo Luis Otero, se reunirá hoy junto con sus compañeros con el juez que dirige el concurso del Deportivo. Tanto la AFE como los jugadores mostraron sus discrepancias con el último auto del juez, que solo autoriza a los administradores concursales a abonar a los jugadores la prima anual devengada de enero -fecha en la que el Deportivo entró en concurso- a junio, pero no las cantidades correspondientes a los meses previos. La difícil situación del club gallego liberará a Aythami.
Un delantero. En paralelo al regreso de Aythami Artiles, Las Palmas también ha agilizado en los últimos días las negociaciones con varios delanteros con el objetivo de fichar al menos a uno para reforzar su ataque. Esta incorporación está en la lista de prioridades que maneja la comisión deportiva ante la imposibilidad de prolongar la cesión de Thievy, la retirada de Guerrero, que pasa al cuerpo técnico como ojeador, y las dudas que se han generado con la continuidad de Chrisantus.
Chrisantus jugó. Con independencia al anuncio de un nuevo refuerzo para el ataque, el futuro del nigeriano está por aclararse. El delantero tiene propuestas muy importantes, que incluso le triplican su sueldo en Las Palmas, que podrían propiciar su salida en los próximos días. El club no dejará marchar a Chrisantus por menos de un millón de euros. A pesar de esta incertidumbre, y de que se incorporó por asuntos burocráticos a los entrenamientos el viernes con doce días de retraso con respecto a sus compañeros, Chrisantus jugó los últimos minutos en el amistoso disputado ayer contra el Ibarra en Tenerife.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión