Cuatro ofertas para mejorar la zona de espera de los aviones
Cuatro propuestas válidas se han recibido en AENA para ejecutar a mejora del apartadero de espera de los aviones, junto a la pista de Guacimeta. Estas cuatro ofertas deberán ser analizadas a lo largo del mes venidero, con vistas a que la actuación se pueda adjudicar en primavera. Otras dos ofertas han quedado desestimadas, por no ajustarse a la tramitación.
Publicidad
La obra se contempla que pueda iniciarse sobre junio, según se apreció en diciembre por fuentes oficiales consultadas por este diario. El proceso de contratación, iniciado en verano de 2016, «se espera culminar en breve», según estas fuentes. La iniciativa cuenta con un presupuesto de 2,73 millones de euros. Las faenas deberán concretarse en un plazo tope de ocho meses, de manera que esta actuación, de iniciarse durante el verano próximo, debería estar cerrada a lo largo de las primeras semanas de 2018. Las labores se ejecutarán en horario de noche, para no afectar a la operativa.
Consistirá esta mejora, de manera básica, en el recrecido del espacio; es decir, en la mejora del firme, desgastado por el uso cotidiano propio de un aeródromo capaz de sumar al menos 50.000 operaciones por año, sumando los aterrizajes y los despegues.
Por otro lado, merece señalarse que aún sigue estando por ver cuándo se podrá acometer la instalación de la nueva depuradora de Guacimeta, pendiente de adjudicación desde 2015, licitada en su momento por un monto de algo más de 2,5 millones de euros.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión