Cuando el surf va más allá de las olas
Un proyecto educativo vertebrado en la práctica del surf y del bodyboard permitirá a una treintena de jóvenes en riesgo de exclusión social reforzar su crecimiento personal y empatía con los demás.
Publicidad
Miguelo Betancor, como miembro del Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y Mamen Marrero, en su condición de coordinadora educativa de la Fundación IDEO, son las mentes pensantes de este plan integral que funde deporte con valores para procurar un resultado que trasciende a la competición. Un grupo acreditado de monitores, al que avala talento deportivo y formación cualificada, será el encargado de transmitir, a través del denominado aprendizaje-servicio, una metodología interactiva, sus conocimientos y prácticas para el beneficio conjunto. Ayer ya tuvo lugar una reunión informativa como preludio a todas las actividades que se desarrollarán hasta finales de agosto en la playa de La Laja. Talleres de educación emocional, charlas multidisciplinares y hasta lecciones de emococina complementarán un programa que sobresale por su vena innovadora.
«Hay que entender el deporte en su vertiente social y como motor de educación y de integración. Eso es lo que perseguimos con un grupo magnífico de voluntarios. Estudiantes de Educación Primaria, Infantil, Física, Social y Filología y, además, con una experiencia en la actividad deportiva llena de éxitos. El exjugador de la UD Paquito y el preparador físico Billy Suárez nos aportarán sus conocimientos. Un auténtico lujo. No podemos pedir más y tenemos unas expectativas magníficas en este equipo de trabajo», destaca Betancor. Marrero comparte las previsiones y se muestra «encantada» con una actividad que, a su juicio, «terminará consolidándose en el calendario y no se quedará en una convocatoria aislada».
«Convertir la playa en un escenario de inclusión social y que, además, incentiva la convivencia y crecimiento de todos a través de un servicio a la comunidad nos parece algo tan fantástico como necesario desde todos los puntos de vista», añade convencida la embajadora de la Fundación IDEO.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión