Confirmado: Hernán recae y estará un mes de baja
Confirmado lo que se temía con Hernán Santana: el futbolista recayó de su antigua lesión, tras reaparecer en el Sánchez Pizjuán, y estará de tres a cuatro semanas de baja como mínimo, lo que agrava los problemas del equipo en el centro del campo.
Publicidad
Con Montoro fuera de combate hasta marzo y Wakaso sancionado, la última contingencia de Hernán deja a la UD bajo mínimos para recibir al Barcelona. Y es que el canterano, luego de cumplir escrupulosamente los plazos de la convalecencia marcada tras lesionarse el 30 de diciembre en la pierna derecha con dos pequeñas roturas, regresa a la enfermería. Ha sido efímera su vuelta. Exactamente, el rato que tuvo frente al Sevilla, en una decisión técnica controvertida, pues se arriesgó con un jugador que, como finalmente ha ocurrido, recayó, mientras que otros que podían jugar en el centro como Valerón o Lemos (según lo ensayado) permanecieron en la reserva.
El caso es que ayer, ya en Gran Canaria, Hernán fue sometido a pruebas médicas por parte de Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos del club, y el diagnóstico terminó ratificando los temores del propio futbolista, quien ya masticaba una recaída según había expuesto en varias declaraciones posteriores al partido. La resonancia magnética efectuada en la clínica Perpetuo Socorro detectó que sufre una sufre nueva rotura fibrilar en la cicatriz de la lesión anterior.
Garcés estima en «unas tres o cuatro semanas» el tiempo que deberá emplear para su restablecimiento, lo que le impedirá tener el protagonismo que se le tenía asignado por todas las lesiones que se vienen produciendo en esa demarcación. Javi Castellano cayó en agosto y para todo el curso, Vicente Gómez se lastimó en el hombro en enero y Montoro, nada más llegar, ingresó en el capítulo médico con apenas dos encuentros.
Las soluciones a corto plazo, léase el sábado, pasan por jugársela con Bigas o Lemos acompañando a Roque, ya que integrar en el doble pivote a Tana, Viera o Valerón no son fórmulas que llenen a Setién.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión