Cerdán pasa la prueba para convertirse en el comisionado de la Transparencia
Publicidad
Todos los grupos parlamentarios, a excepción del Mixto cuyos diputados estuvieron ausentes, anunciaron su respaldo a Daniel Cerdán como el primer comisionado de Transparencia.
En su comparecencia ante la Comisión de Gobernación que le sometió al examen de idoneidad, Cerdán trató de mitigar las «dudas» en torno a su nombramiento del Partido Socialista Canario (PSC), aunque su portavoz, Manuel Fajardo, aseguró que su organización no tenía «ni una, sino que transmitimos las que otros pudieran tener».
No obstante, la propuesta de elección fue firmada solamente por el grupo Nacionalista.
Entre los interrogantes de Fajardo estuvo el hecho de que la «pública y notoria cercanía al partido que le ha propuesto pueda representar una rémora para el puesto». «Entiendo las reservas que algunos puedan tener -contestó el interpelado-, pero mi condición de periodista ha predominado sobre mi pasado», en alusión a la relación que tuvo con el presidente del Gobierno ya fallecido, Adán Martín.
Al respecto, el diputado del Partido Popular (PP), Emilio Moreno, aseveró que «la ideología nunca puede llegar a ser incompatible con nada», y dejó claro que «nos convence su currículum». Además, con la intervención «brillante que ha tenido, ha demostrado que en mi partido no nos hemos equivocado con usted».
Daniel Cerdán reivindicó el papel del periodista para desempeñar la tarea de exigir el cumplimiento de la transparencia, no sólo en el ámbito público, sino en el privado, sobre el que la diputada de Coalición Canaria, Flora Marrero, se centró. «Ése es un reto muy interesante a llevar a cabo en el futuro», apuntó.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión