Casa de Galicia tiene un mes para reunir 200 toneladas de alimentos
Casa de Galicia hace un llamamiento de urgencia a la solidaridad para reunir las 200 toneladas de alimentos y los cerca de 40.000 juguetes que pretende distribuir entre más de 1.000 familias, en un mes. Su presidente, Ricardo Villares, expresa su preocupación porque la nave que este año tienen cedida en el Sebadal está aún vacía.
Publicidad
A finales de noviembre del año pasado, Casa de Galicia ya había recaudado el 80% de las 200 toneladas de alimentos que distribuyó en su campaña de Navidad entre las más de mil familia que solicitaron su ayuda. Un panorama muy diferente del que en estos momentos presenta la nave que Instaladora Quintana ha cedido este año a la entidad regional para acoger unas donaciones que no llegan, en la calle Corrientes, 1, en el zona industrial de El Sebadal.
«A estas fechas, solo tenemos unos 20 juguetes viejitos y unos tres palés de alimentos que hemos comprado nosotros, a crédito, a nuestros proveedores habituales», se lamentó ayer el presidente de la casa regional y auténtico valedor de una iniciativa solidaria que no ha dejado de acudir fiel a su cita navideña con la capital grancanaria desde hace 63 años.
Villares, que se confesó optimista pese a todo porque sabe «que el pueblo canario es solidario», lanzó una llamamiento a la colaboración y solicitó la donación de alimentos no perecederos. En concreto, reclamó productos básicos como «arroz, legumbres, aceite o leche».
Además, recordó la importancia de aportar juguetes nuevos o en buen estado y de carácter didáctico y educativo, que permitan a los niños de las familias más desfavorecidas disfrutar de las fiestas navideñas como cualquier otro pequeño.
Publicidad
Esta petición solidaria la realizó el presidente de Casa de Galicia en un acto organizado por Eurocanarias Oftalmológica, que lleva cuatro años colaborando con la entidad regional y que en esta ocasión lo hace como punto de recogida de alimentos y juguetes, al tiempo que lanza un bono de 20 euros para que los pacientes que lo deseen contribuyan a la causa y, además, revisar su vista.
Asimismo, Villares recordó que son muchas las organizaciones vecinales, profesionales y empresariales que realizan recogidas solidarias que luego remiten a Casa de Galicia, por lo que confía en que en estos días comiencen a llegar tanto a El Sebadal como a la sede provisional de la entidad regional, en la calle Padre Cueto esquina con Albareda. Así como a los puntos de venta de Instaladora Quintana.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión