Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Cardona y Bravo impulsan el nuevo vaso del vertedero

Cabildo y Ayuntamiento se dieron este lunes un plazo de un mes y medio para clarificar la ubicación del nuevo vaso de vertido de Salto del Negro y propiciar la cesión de los terrenos. El resto de los problemas, en especial los relativos a las compensaciones, se abordarán en sucesivas reuniones semanales entre las dos partes.

Viernes, 17 de julio 2020, 09:25

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el alcalde de la ciudad, Juan José Cardona, dieron un impulso común para solucionar los problemas que rodean al vertedero de Salto del Negro desde que se produjo la cesión de la gestión de los residuos desde el Ayuntamiento a la institución insular. Para ello, acordaron darse un plazo no superior a un mes y medio para tratar de solucionar la entrega del suelo en el que irá ubicado el futuro vaso de rechazos, que está ubicado en torno al antiguo huerto escolar.

Publicidad

Hay que recordar, como este lunes publicó CANARIAS7, que la construcción de la futura balsa está paralizada como consecuencia de que el Cabildo solicitó la entrega de unos terrenos que eran de titularidad privada, no pública. Por este motivo, desde el verano pasado el Consistorio ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que defina el suelo público que necesita para poder cedérselo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad