Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Cardona confía en un pacto que salve los mogollones

Lunes, 20 de julio 2020, 08:42

Apurado por los plazos de la justicia, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, confía en salvar la celebración de los mogollones en los próximos días en virtud de un acuerdo extrajudicial con los vecinos que han recurrido la fiesta en el parque de Santa Catalina. El paso del tiempo corre en contra de la fiesta.

Publicidad

El regidor del PP no quiso dar demasiados detalles sobre el contenido de las negociaciones con los vecinos de la comunidad de propietarios de Simón Bolívar, a los que la justicia acaba da dar la razón en su lucha por sacar los actos nocturnos del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria fuera del entorno del parque de Santa Catalina. Pese a no desvelar sus cartas, en la visita al escenario de la fiesta, el alcalde insistió en lanzar un mensaje sobre un posible acuerdo extrajudicial con los vecinos.

La vía de la negociación es prácticamente la única que podría salvar el mogollón puesto que la tramitación del recurso de apelación no se sustanciará hasta que los carnavales hayan pasado y el recurso del Ayuntamiento no suspende la prohibición de celebrar los actos nocturnos impuesta por el auto judicial que adelantó en exclusiva CANARIAS7 la semana pasada. Eso significa que salvo acuerdo vecinal, en la práctica las posibilidades de celebrar los mogollones en el parque son inexistentes.

En los próximos días se producirán nuevas reuniones con la comunidad de propietarios del edificio de la calle Simón Bolívar con la intención de que «conozcan y comprendan las medidas de corrección establecidas para garantizar su derecho al descanso» y hacerlo compatible con el derecho a la fiesta. La idea es que los vecinos participen en la preparación de los actos, en lo referido a los planes de seguridad y de control de ruidos.

Respecto a la «solución definitiva» al problema puesta sobre la mesa por los vecinos en el primer encuentro, Juan José Cardona tampoco quiso señalar nada más allá de que «espero que se alcance ese objetivo».

Publicidad

En todo caso, el alcalde insistió en que no se barajan alternativas en este momento al programa oficial de actos. «El núcleo central del carnaval está en Santa Catalina y en ese marco espero alcanzar el acuerdo», prosiguió el primer edil. «Sólo contemplo que los carnavales se celebren según lo previsto y con el acuerdo de los vecinos de la zona», añadió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad