Canarias descubre otro mundo para once inuit groenlandeses

Canarias7

Viernes, 17 de julio 2020, 09:06

Once inuit groenlandeses de distintas edades, pertenecientes al grupo Ammassalimmiut, visitan el Archipiélago, entre el 14 y 22 de mayo, en el marco de un proyecto antropológico que permitirá observar sus reacciones durante su estancia en un lugar caluroso y que se plasmarán en un documental.

Publicidad

El resultado de esta experiencia se plasmará en el documental La sonrisa del sol, que pretende reflejar las reacciones y emociones de este grupo ancestral de cazadores del Ártico al enfrentarse a uno de los mayores desafíos de su vida. El documental estará dirigido por Guillermo Cascante, uno de los mejores especialistas en producción en tierras polares. La película final tendrá una duración de aproximadamente 30 minutos y se está trabajando en su difusión en televisión y otros medios, según un comunicado remitido por el Gobierno de Canarias.

Turismo ha decidido apoyar este proyecto al coincidir con su estrategia de marketing de contenidos. La apuesta por esta película se justifica por su carácter atemporal y porque resulta de interés para todos los mercados en los que opera la marca Islas Canarias, contribuyendo a consolidar su valor de personalidad, el mejor clima del mundo, tal y como avalan diferentes expertos y estudios climatológicos, según el mismo comunicado.

La expedición tendrá como base Gran Canaria y desde ahí harán excursiones a las otras islas del archipiélago. Este grupo inuit, que por primera vez en su vida abandonará su territorio, llega a las Islas Canarias para vivir experiencias completamente alejadas de su cotidianidad.

Los integrantes del grupo: cazadores, pescadores y sus familias, descubrirán situaciones inesperadas como sentir la arena de la playa, bañarse en el mar o tocar un árbol, gestos simples que para ellos supondrán toda una experiencia vital que será recogida en el documental.

Publicidad

Los once inuit, de edades comprendidas entre uno y 64 años, proceden de la población de Kulusuk, una aislada aldea de 300 habitantes situada en la región de Tunu, al este de Groenlandia.

Allí viven bajo unas condiciones extremadamente difíciles y con unas costumbres que apenas han variado a lo largo del tiempo.

Por primera vez en su vida dejarán atrás sus hogares y experimentarán cómo es vivir bajo un clima tan benévolo como el de las Islas Canarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad