Bravo dice que la gestión de la basura no puede ser gratis
El presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, advirtió de la necesidad de que los ciudadanos paguen la tasa por el tratamiento de la basura para poder costear el tratamiento de los residuos según la norma europea. «No se puede transmitir que eso es gratis y que lo pague una administración», aseguró en la Cope.
El Cabildo grancanario recordó este miércoles la necesidad de pasar al cobro de los ciudadanos la tasa por el tratamiento de basura que acaba de ser aprobada como consecuencia del cambio de gestión en el tratamiento de los residuos en Salto del negro. En una entrevista en la cadena Cope, el presidente insular, José Miguel Bravo de Laguna, aseguró en relación a las compensaciones que pide el Ayuntamiento por la cesión del suelo que la capital tendrá un trato justo, pero matizó, acto seguido, que «se hará teniendo en cuenta que esto lo terminan pagando el conjunto de los ciudadanos».
Publicidad
«Lo que no se puede transmitir a los ciudadanos y sería un acto de irresponsabilidad es que eso es gratis y que lo pague una administración que en definitiva se nutre a su vez de los recursos de los ciudadanos», aseveró Bravo en respuesta a la propuesta del grupo municipal socialista del pasado pleno. El viernes pasado, el portavoz del PSOE, Sebastián Franquis, solicitaba en las Casas Consistoriales que el Cabildo asumiera el coste del tratamiento de la basura puesto que desde septiembre se hizo con la gestión.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión