Báez: «No tenemos miedo al Real Madrid»
«Miedo no puedo haber. Como haya miedo voy a empezar a matarlos a todos en el vestuario. Cualquier cosa menos eso», bromea antes de recibir al Real Madrid Eulis Báez, capitán y referente del Herbalife Gran Canaria. El dominicano, hombre impregnado de los valores claretianos hasta la medula, ejemplifica el ánimo colectivo del equipo.
Báez espera al Madrid con respeto, pero sin temor. No es de los que demanda el apoyo del público el domingo: «Eso está claro que no hace falta, siempre tenemos el pabellón lleno. Cuando durante un partido veo un asiento vacío pienso que será de alguien que ha ido a comprar un refresco», bromea el dominicano, elegido en verano capitán junto a Tomás Bellas.
Publicidad
El interior claretiano conoce las credenciales de este Madrid que lo ha ganado todo en la Liga y en Europa, pero aguarda por el mejor Granca. «Tenemos al gran campeón ante nosotros. Pero lo tenemos que afrontar con ilusión. Es un partido para salir a la cancha a divertirnos contra ellos, que son los que tienen la presión de demostrar que son más buenos. Tenemos que sacar nuestro juego a la cancha, independientemente de cuál sea el resultado», indicó.
Eulis Báez es cauto. Defiende los argumentos que han hecho del Gran Canaria líder invicto de la competición, pero siempre desde la mesura: «Nosotros partimos de la humildad. Pero hemos ido siempre de uno en uno, de partido en partido. Siempre concentrados en lo que tenemos que hacer nosotros, no preocupados por cuántos encuentros hemos ganado y lo que han hecho los otros», indicó.
El jugador, que cumple su segunda temporada, da las claves de este gran inicio de temporada. «Si te pones a mirar la plantilla somos todos jugadores normales. Aquí no hay superestrellas. Lo que hacemos es trabajar bien como equipo; todos aportan, y esa es una de las claves. Ofensivamente no tenemos dependencia de nadie. Y en defensa sucede lo de siempre en los equipos de Pedro Martínez, que trabajamos muy bien ese aspecto. Pedro no para ni nunca lo hará», manifestó.
Báez se muestra orgulloso de ser capitán del Gran Canaria en su segundo año en el club.» Aquí mi carrera ha subido un poquito más. Me gusta estar aquí, el clima me ha favorecido porque me gustan los sitios cálidos. La mejor temporada de mi carrera la hice aquí el año pasado. Me gusta mantener la comunión entre todos. Eso es lo que intento hacer junto a Tomás, que nos mantengamos sanos de la cabeza. Porque el año es muy largo, y hay gente que tienen objetivos individuales que hay que respetar. Pero tenemos que hacer que esos retos individuales suman por el colectivo», expresó. Y sobre todo defende
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión