Asdrúbal, una bala de oro en el recámara

Lunes, 20 de julio 2020, 08:50

No se anuncia en el once titular. Pero la consideración que le tiene Josico resulta inmejorable. Asdrúbal es la bala en la recámara del entrenador para revolucionar el partido de esta tarde en El Arcángel si así es menester. El canterano ha aprovechado como nadie los minutos que le ha ido proporcionando el técnico manchego en los últimos partidos. Su explosividad en el frente ofensivo se ha visto recompensada con tantos decisivos y en los últimos instantes, cuando ya no hay red para los adversarios. Los triunfos frente a la Ponferradina en el Gran Canaria (3-2) y en la vuelta ante el Sporting (0-1) llegaron gracias a su inefable oportunismo, a la presencia agresiva que siempre garantiza en el área rival.

Publicidad

Dicen en la UD que no hay otro como Asdrúbal, cuya hambre competitiva es imposible de administrar. Siempre quiere jugar y, cuando no lo hace desde el inicio, devora los ratos que le dan. Zancada, buen sentido táctico y facilidad en el remate le hacen tener un perfil más que interesante cuando se trata de reactivar el flujo en campo contrario. Pero no se ciñen ahí las virtudes de este canterano que arrancó el curso goleando en Huesca con el filial y el domingo pasado se apuntó en su historial un gol de caché en El Molinón. También en su discurso exhibe una vena voraz envidiable. Conjuga en plural, siempre privilegia los objetivos colectivos por encima de lo propio y hace grupo hasta estando lesionado, como hace unas semanas.

De ahí que su importancia en el grupo se haya agrandado paulatinamente y que para Josico sea, en estos momentos, una alternativa de jerarquía.

Hijo de futbolista que ha mamado desde pequeño el afán de superación que siempre se aplica, Asdrúbal justifica su rango siempre. De ahí que no sea un telonero más. Para el cuerpo técnico reúne un valor exclusivo.Aunque no juegue de entrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad