Asdrúbal deshoja la margarita
Asdrúbal Padrón no tiene claro su futuro en la UD. Con ofertas sobre la mesa del Lugo y Recreativo,la nula confianza del entrenador en él y un contrato que finaliza en junio, el canterano estudia si cambia de aires antes de que finalice el mercado invernal o permanece en el equipo sabiendo de su protagonismo testimonial.
Publicidad
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, se personó ayer en Barranco Seco para reunirse con el futbolista y el cuerpo técnico a fin de esclarecer la situación. Ramírez y Herrera le dan la posibilidad a Asdrúbal de elegir. «Si decide irse, le desearemos suerte. Y si se queda, pues encantados», resumió el mandatario la situación. El club tiene la opción de ampliar su contrato pero esta posibilidad, que vence el 30 de junio, no se abordará hasta el final de la temporada, tal y como ocurre con el resto de jugadores que acaban vínculo. Por tanto, Asdrúbal afronta los últimos seis meses de su actual relación laboral sin certidumbre alguna más que se juega su porvenir y necesita minutos para volver al escaparate. Con independencia del pretendiente, el ofrecimiento de poder acumular partidos en el tramo final de la campaña seduce, y mucho, al futbolista.
«No sé qué haré. Lugo y Recreativo han preguntado por mí y me lo estoy pensando. Tengo estas posibilidades de Segunda. No puedo decir más de momento porque no tengo nada decidido todavía», admitió ayer al ser cuestionado al respecto. Su representante, Gustavo Cañizares, agente adscrito a Bahía, lo ha puesto en el mercado y maneja estas propuestas concretas que ha trasladado a Asdrúbal apremiándole para que decida.
Pese a que desde el club se había asegurado que no se registrarían más movimientos, la puerta abierta que tiene ahora el delantero grancanario habilita la posibilidad de novedades. «Hasta el 31 de enero puede pasar de todo y, en el caso de Asdrúbal, no descartamos nada. Queremos lo mejor para él y lo sabe», insistió el presidente a propósito de este frente. Lo que está descartado es recalar en el Tenerife, club que no se ha puesto en contacto ni con la UD ni con el representante de Asdrúbal para sondear su situación. Lugo, Recreativo o permanecer en la UD son, por tanto, las variantes profesionales que maneja el único futbolista que puede alterar el orden establecido en la plantilla. El plazo finaliza el sábado y Asdrúbal tiene la última palabra.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión