"Ascender es nuestra Champions"
Ignacio S. Acedo / David Ojeda
Lunes, 20 de julio 2020, 07:27
Pacuco Rosales y Juanito Rodríguez fueron los últimos entrenadores canarios en afrontar una fase de ascenso con la UD. Y ambos culminaron sus retos con éxito, lo que les da una perspectiva optimista con la que valoran ahora el desafío que encaran Lobera y compañía: «Ascender a Primera sería nuestra Champions», dicen.
Publicidad
"Para nosotros sería como el que levanta la orejuda apodo con el que Alfredo di Stéfano bautizó a la Copa de Europa. Me imagino el 22 de junio, el día del último partido, viendo todo el estadio de amarillo. Y por todos lados la gente con una sonrisa, a pesar de la que está cayendo en el país, por una satisfacción proporcionada por la UD. Es algo grande y necesario. No solo para el club, lo será para la Isla y para todo el Archipiélago», concede Juanito. «Sería una ilusión enorme. El poder regalar a la afición después de tanto sufrimiento un ascenso. No va a ser fácil, pero el equipo está motivado para conseguir paso a paso el objetivo», añade Pacuco confiado.
Ambos están en los libros de historia. Pacuco Rosales llegó al club en el verano de 1995, tras tres intentos infructuosos por regresar a Segunda. Luego de una fase regular excelente, ascendió en Elche tras una liguilla impecable. Juanito firmó como secretario técnico en 2005, sucediendo en el cargo a Fernando Abad después de un fiasco sin precedentes. En marzo de 2006, relevó en el banquillo a Josip Visjnic, clasificándose como tercero de la Liga regular en la última jornada en Lanzarote. En el camino al ascenso liquidó a Real Sociedad B y Linares.
Uno y otro se amparan en su experiencia personal para recalcar que las eliminatorias que se presentan dan poca trascendencia a lo sucedido durante la temporada. «El éxito tiene muchos caminos. Solo pueden subir dos directos y los otros cuatro tienen que pelearse por una plaza. Unos han cogido un taxi y a otros les toca ir en guagua y tardar más para llegar. Me da igual cuando llegar, mientras llegué», expone el asesor presidencial.
Pacuco refuerza la teoría. «Si analizas la historia de las liguillas o las promociones, normalmente en un 90% de los casos sube el equipo que llega a última hora. Porque viene más fresco y lo consigue. Hasta ahora se trataba de estar entre los seis primeros. Se ha conseguido. El equipo estaba atenazado por esa exigencia, y por eso se ha soltado ahora», dice el carismático técnico de la Isleta.
Publicidad
Sobre su pálpito, no hay debate. Creen en el equipo. «Pueden conseguirlo, principalmente porque eso es lo que trasladan desde dentro. Y será así», pronostican.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión