'Arrestadas' 49 cabras por destrozos
En las inmediaciones de Triquivijate y causando destrozos en las fincas. Así aparecieron ayer un total de 49 cabras que el Ayuntamiento de Antigua capturó tras la denuncia de los vecinos. El dueño de las reses deberá pagar los daños generados o se subastarán las cabras.
La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Jesús Cubas, continúa aplicando la ordenanza que regula la tenencia y protección de animales, así como del régimen de reses mostrencas y del registro de marcas ganaderas. Durante la mañana de ayer procedió a capturar un total de 49 cabras en fincas privadas y espacios no autorizados para el pastoreo en la zona de Triquivijate, atendiendo nuevamente las reiteradas quejas de vecinos, agricultores y propietarios de terrenos por la presencia descontrolada de animales que destruyen trastones, se comen los árboles y dañan todo lo que encuentran a su paso.
Publicidad
Las cabras fueron trasladadas posteriormente a unas instalaciones habilitadas, donde permanecerán hasta que aparezca su dueño, a quien le serán entregadas previo pago de los gastos ocasionados. Si no es así, el Ayuntamiento de Antigua procederá a la subasta de los animales después de los 20 días de la captura y antes de que transcurran 30 días.
La ordenanza municipal establece sanciones por infracciones leves, graves y muy graves. En el primer caso, las multas oscilan entre los 30,05 euros y los 150,25 euros, en el segundo van desde los 150,25 hasta los 1.502,53 euros y en el caso de las infracciones muy graves pueden llegar hasta los 15.025,30 euros.
Zonas prohibidas. Está prohibida la presencia de reses mostrencas en vías públicas, zonas ajardinadas, plantaciones, cultivos y zonas similares y propiedades privadas. Desde el Ayuntamiento de Antigua se pide la colaboración ciudadana para cumplir la ordenanza.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión