Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Arranca el Valsebike

Juan Carlos de Felipe

Lunes, 20 de julio 2020, 11:26

Tras un paréntesis de sólo un año el equipo Valsebike Dakar vuelve a la prueba que es su razón de ser, pero con más fuerza que nunca. Con el impulso de un nuevo patrocinador, el cambio de nombre al Canaryfly | Valsebike Dakar Rally Team es un solo un detalle del paso adelante que ha dado esta estructura cien por cien isleña que a su piloto de siempre, Pedro Peñate, une al también grancanario Alí Machlab.

Publicidad

La presentación de ambos pilotos y de todo el equipo que hay detrás se llevó a cabo en el Caserón del Cortijo, en el Club de Golf de Telde, con presencia del coordinador del área de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Ortiz, y el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta. Junto a ellos, representantes de algunos de los principales patrocinadores, como Borja Blond, director de marketing de Canaryfly y el máximo responsable de Recuperarte, Antonio Ramos. Por primera vez, esta formación cien por cien canaria va a tener su propia estructura de asistencia. Por ello junto a Peñate y Machlab que competirán dentro de la categoría de motos completan el equipo José Reyes, team manager, y Celestino Hernández, mecánico. El primero también en este acto que para todos ellos supone el pistoletazo de salida del Dakar Argentina Bolivia Chile 2014.

Los dos pilotos del Canaryfly | Valsebike Dakar Rally Team comparten estructura y también el objetivo de alcanzar la meta. Para Pedro Peñate es su sexta participación en este rally y lo afronta con más ilusión que nunca. “Voy con el desafío personal de mejorar mis resultados de otros años, pero sobre todo de llegar a la meta final. Lo hice en 2010 y en mi último Dakar, el de 2012, y la idea es repetir”, dice el de KTM.

Para lograrlo el piloto de Valsequillo actualmente el canario con mayor número de participaciones se ha preparado a conciencia a lo largo de esta temporada. Ha mejorado su técnica siguiendo la práctica totalidad del nacional de enduro y haciendo al completo el Campeonato de España de Rallies TT en el que ha terminado sexto absoluto sólo por detrás de ‘dakarianos’ consagrados. “A nivel físico llego en un momento fantástico, algo que ayudará realmente cuando el cansancio empiece a hacer mella. Tanto la forma física como también toda la experiencia acumulada en estos años serán muy útiles en este Dakar que, dicen, va a ser tan duro”, continúa Peñate.

A Alí Machlab la fortuna le ha negado alcanzar la meta final de este raid en sus tres anteriores participaciones. Lograrlo es la mayor de las ilusiones, pero también afronta esta edición de 2014 con las ideas muy claras: “Yo me acerqué al mundo de la moto por mi amor a la aventura y al desierto. Para mí el Dakar es una oportunidad de vivir experiencias y transitar por lugares que sólo conocen unos pocos privilegiados. Por ello, además de intentar terminar, mi verdadera meta es disfrutar de la vivencia”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad