Urgente Lotería Nacional en directo: premios y resultados del Sorteo Extraordinario del Día de la Constitución 2025

"Aquello era el diablo"

Dolores Santana, conocida como Susa, calificó este martes a su marido, muerto presuntamente a manos de su hijo en la casa familiar de La Angostura, el 25 de septiembre de 2011, como «un diablo». Susa relató que los malos tratos empezaron cuando eran novios. «Andrés era lo peorcito del mundo, menos aceite hirviendo me tiró de todo», afirmó.

Viernes, 17 de julio 2020, 09:37

La segunda jornada del juicio contra Marcos Andrés Santana, de 37 años, como presunto autor de la muerte de su padre, Andrés Santana Alonso, en la tarde del pasado 25 de septiembre de 2011 en la casa familiar del barrio satauteño de La Angostura, giró ayer entorno a la declaración de 13 testigos, entre ellos la esposa del fallecido y las dos hermanas del presunto parricida.

Publicidad

Dolores Santana, conocida por sus allegados como Susa, relató un sin fin de malos tratos, vejaciones e insultos por parte de su difunto esposo. «Hasta de novios me maltrató, una vez me quemó el brazo antes de casarnos. Me tiraba cualquier cosa que tuviera a mano y me abandonó varias veces. Desde que los niños eran chicos siempre fue igual, cuando estaba borracho y cuando no lo estaba», comenzó relatando Susa a preguntas del Ministerio Fiscal.

La madre del presunto parricida afirmó que su marido «tenía problemas con todo el mundo, estuvo ocho meses en prisión por agredir a su hermana y a un policía. Era muy celoso y envidioso, todo le molestaba y veía a su hijo como si fuese un recogido, le llegó a llamar engendro delante de él», afirmó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad