Aquella inolvidable tarde de mayo
2016 llega a su fin y el Rocasa se despide de un año que pasará a los anales de la historia con la consecución de la Copa EHF Challenge. «Tenemos la ilusión de hacer otra gran año y seguir sumando títulos», aseguran Silvia Navarro y Almudena Rodríguez, dos de los pesos pesados del equipo y principales artífices de esta época gloriosa del equipo remudense.
Publicidad
Almudena con sus goles y Silvia con sus paradas. Dos jugadoras que han llevado a que un humilde como el Rocasa reine en Europa. El equipo teldense, a base de trabajo y esfuerzo, conquistó en mayo la Copa EHF Challenge, consiguiendo así el primer título continental de su historia. La guinda a un año que siempre quedará para el recuerdo. «El balance es muy positivo y ahora tenemos de nuevo la ilusión por ganar y por hacer otro gran año», asegura Rodríguez. Pero este éxito no fue un camino de rosas. Las heroicas jugadoras del Rocasa tuvieron que reponerse a la enfermedad y ausencia de Paco Santana, entrenador y mentor de este grupo ganador. «Era nuestro técnico y la pieza clave del equipo. Nos trastocó a todas bastante su falta, pero el equipo se pudo reponer y al final conseguimos los objetivos. El club lleva veintitantos años intentando conseguir títulos y ya se lo merecía. Es el mérito a todo el trabajo que han hecho», considera Navarro. Con la Copa de la Reina y la EHF Challenge en las vitrinas, ahora el gran objetivo es proclamarse campeonas de la División de Honor Femenina, misión para nada sencilla. «Hay equipos que están a buen nivel. Cada año la liga española está más competida. Cualquier equipo te puede dar una sorpresa, ya lo aprendimos en Gijón», explica la guardameta valenciana. Pero el deseo de ambas, que se traduce en el sentir del resto del equipo, es el de seguir triunfando, ahora con Antonio Moreno como capitán del barco. «A 2017 le pedimos conseguir los máximos títulos posibles. Lo daremos todo por el club, se lo merece», comentan. Para ello piden el apoyo de la afición y que les acompañe en este duro y bonito camino por las tres competiciones que están en juego. «Ojalá que la gente termine enganchándose al balonmano. A la afición le pedimos que anime y que confíe en nosotras porque queremos seguir dándoles muchas alegrías». Unos éxitos que seguro llegarán. El balón no puede estar en mejores manos.
Silvia Navarro: «La Copa EHF quedará para siempre en nuestra memoria y en la de la afición»
Silva Navarro es la jugadora insignia del Rocasa. Desde que llegase hace cuatro campañas a la escuadra teldense, el equipo ha vivido los mejores años de su historia con la consecución de la Copa de la Reina en 2015 y la Copa EHF en 2016, donde las paradas de la guardameta valenciana fueron claves. Precisamente sobre último título europeo, Navarro reconoce que no se le olvidará en la vida: «Es algo muy especial para las jugadoras y para el club. Quedará para siempre en la memoria de la gente que vino a vernos y que nos apoya partido tras partido», asegura. La portera ha formado parte de una generación de oro del balonmano español, aunque recuerda con tristeza su participación en los Juegos de Río: «El partido ante Francia nos tocó a todas. Perder por un gol cuando íbamos ganando por siete... Pero el deporte es así, a veces te da y a veces te quita», explica.
Almudena Rodríguez: «A 2017 le pido títulos pero, sobre todo, la Liga. Sería un sueño hecho realidad»
A base de toda una vida marcando goles con el Rocasa, Almudena Rodríguez se ha ganado un estatus de estrella dentro del equipo que ahora entrena Antonio Moreno. Rebosante de felicidad tras dos temporadas de títulos, a 2017 le pide el que le falta: la Liga. «Espero que podamos conseguir la Liga. Es un trofeo muy importante para nosotras que por desgracia nunca lo hemos ganado, aunque llevamos los últimos años peleando hasta el final por él. Sería un sueño hecho realidad», admite. Las buenas actuaciones de la grancanaria no han pasado desapercibidas para el seleccionador, quien le ha incluido en las últimas convocatorias de España. «Cuando me llaman es una alegría. Formar parte de la selección es de todo un honor y un orgullo. Es la recompensa al trabajo que hago. Por ello estoy muy contenta y seguiré trabajando para que sigan contando conmigo», promete.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión