Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Ángel: «Si somos la mejor plantilla tendremos que demostrarlo»

El pasado domingo jugó su primer partido en la liga tras su regreso a la Unión Deportiva el pasado verano. Aplaude la configuración del grupo que se ha puesto a las órdenes de Sergio Lobera pero demanda mesura. Asegura que su calvario con las lesiones es cosa del pasado y que irá a más aún.

Viernes, 17 de julio 2020, 11:38

El pasado domingo, después de su lesión de pretemporada, pudo competir por primera vez 90 minutos y ante la afición del Estadio de Gran Canaria. ¿Satisfecho?

Publicidad

Estoy muy contento porque el equipo terminó con tres puntos que necesitaba urgentemente. No solo por enganchar con la parte alta de la clasificación. También ha servido para que el equipo suba la moral y viera que el trabajo que hace durante la semana da resultados. Sobre todo en el Gran Canaria. Los últimos partidos nos estaba costando, y ante el Jaén a ratos estuvimos bien. Hay que seguir trabajando para que sea más que algunos minutos.

La alineación ante el Jaén apenas tenía algo en común con la de las cuatro jornadas anteriores: usted, los tres últimos fichajes...

El equipo todavía necesita más rodaje. Ha llegado gente nueva que solo lleva una semana con nosotros pero se van adaptando y poco a poco seremos más competitivos. Yo llevaba un mes sin entrenar, Masoud, Aranda y Apoño vienen de no jugar y eso se nota. Estamos como en una pretemporada, porque si fuera solo un caso no se notaría tanto pero somos cuatro jugadores los que nos estamos involucrando ahora en esta dinámica. Cada día nos vamos a encontrar mejor y seremos todavía mejores.

Su historial en las últimas temporadas consigna muchos impedimentos físicos. Cuando se lesionó en pretemporada el primer diagnóstico hablaba de un mes de baja pero al final estuvo dos fuera del equipo...

Esto está dentro del fútbol. Uno siempre intenta recuperarse lo antes posible, pero a veces las cosas van más lentas de lo que parece, pero eso es pasado. Ahora estoy dentro de la órbita del entrenador y disfrutando del fútbol.

Publicidad

¿Después de haber estado periodos muy largos de baja por lesión, esta interrupción nada más regresar a la Unión Deportiva hace que le veamos todavía muy lejos de su mejor nivel sobre el terreno de juego?

No solo porque llevara ese tiempo de baja. También en el día a día estoy trabajando más que nadie para recuperar esa forma física, y no llego demasiado fresco a los partidos. Pero esto será durante unas semanas hasta que pueda alcanzar un nivel más óptimo.

Publicidad

Juan Carlos Valerón, Ángel López, Masoud, Aranda, Apoño... De experiencia no carece la actual plantilla de Las Palmas.

Sí, es cierto. Creo que necesitábamos eso. Demandábamos jugadores que sepan manejar los partidos. Que sepan cuando hay que pararlos, cuando hay que atacar. Esa experiencia que sepa administrar una ventaja como el otro día contra el Jaén. Esa mezcla de experiencia con juventud es la que nos tiene que dar éxitos en la temporada.

Hay mucha gente, por contra, que cree que tener un grupo de futbolistas tan veterano puede ser un problema en una temporada tan larga como la de Segunda División, con 42 partidos.

El otro día contaba 26 futbolistas en la concentración en la Península. El entrenador decía que estaba muy contento y a la vez jodido porque tenía que dejar gente fuera. Eso es lo mejor que se ha hecho en la Unión Deportiva, que haya gente para disputar un puesto, que exista competencia. Que los que estén jugando tengan que apretar para no perder su puesto y al revés. Oportunidades va a tener todo el mundo. Y no nos olvidemos de que tenemos a Las Palmas Atlético, que hay muchos jugadores interesantes allí, y que si ellos se lo proponen tendrán sus oportunidades. Yo siempre lo he dicho: los mejores fichajes siempre vienen de la cantera.

Publicidad

Manolo Herrero, entrenador del Jaén, decía que esta es la mejor plantilla de la categoría. Mucha gente comparte esa valoración. ¿Usted qué me dice?

Digo que tenemos que demostrarlo. Tu puedes tener buenos jugadores, pero si en el campo no se hacen bien las cosas no sirve de nada. Eso no es una garantía para que lleguen las victorias si no se trabaja bien durante la semana. Hay muchos equipos en Segunda a los que les ha costado subir a pesar de tener auténticos equipazos.

Tras dos meses desde su retorno a la entidad, ¿qué evolución encuentra en Las Palmas a nivel institucional en relación al club que usted dejó en 2003 para marcharse al Celta de Vigo?

Lo veo muy bien. No queda casi nadie de las personas que estaban en aquella etapa. Hay mucha gente nueva que está aportando muchísimas cosas. Está claro que es un club que poco a poco está saliendo de ese agujero económico que había años atrás. Todavía hay cosas que mejorar, pero las intenciones son buenas y seguimos creciendo como club.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad