Angel se lesiona y se perderá el debut liguero
Ángel López protagoniza el primer contratiempo serio de Las Palmas de la pretemporada. El lateral derecho cayó lesionado durante la sesión vespertina del sábado, circunstancia por la que su concurso en el debut liguero contra el Deportivo, el 18 de agosto, está casi descartado.
Publicidad
López, que hoy se someterá a una resonancia magnética para confirmar el alcance de la lesión, fue reconocido ayer por el jefe médico del club, Gerardo Garcés, en las instalaciones del campo municipal de Maspalomas. «Padece una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha. No es necesaria una intervención quirúrgica, pero sí tendrá una protección en la zona dañada», aseveró a este diario el responsable de los servicios médicos, que calcula en «cuatro y seis semanas» el período de recuperación.
Aunque el tiempo de convalecencia está por confirmar con las pruebas que se le realizará hoy en el hospital Perpetuo Socorro en la capital, Ángel no podrá comenzar la liga al nivel competitivo del resto del plantel en el mejor de los casos. El futbolista de Pozo Izquierdo, ausente en el primer amistoso ayer contra el filial de Segunda B, se ha ejercitado los dos últimos días en el gimnasio del campo de Maspalomas, con ejercicios específicos de fortalecimiento y fisioterapia en la zona afectada, iniciando de esta forma la recuperación.
Aunque pueda recuperarse a tiempo para el inicio de Liga, Ángel López no podrá completar la preparación de pretemporada, circunstancia que le dejará en inferioridad de condiciones con respecto al resto del grupo. Además, de Ángel, Sergio Lobera cuenta con Aythami Álvarez para el lateral derecho, aunque la primera opción como recambio es la reubicación de David García en el flanco defensivo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión