Ángel, de baja hasta septiembre
Lunes, 20 de julio 2020, 13:02
Ángel López pasará mañana por el quirófano para solucionar la rotura del menisco de su rodilla derecha, tal y como quedó diagnosticado ayer tras la resonancia magnética a la que se sometió en el Perpetuo Socorro. Estará de baja de seis a ocho semanas.
Publicidad
El lateral internacional de Pozo Izquierdo vio confirmados los peores pronósticos después de que el pasado sábado, en el transcurso del entrenamiento celebrado en Maspalomas, se lastimara en un articulación que también se dañó en el verano de 2013. Entonces, sufrió la rotura parcial del ligamento lateral interno y se perdió las primeras jornadas del campeonato. Ahora, para su desgracia, se reproduce la película y es el menisco el que le impedirá estar en el arranque de la Liga, ya con la UD en Primera.
El futbolista acogió con lógica decepción el dictamen médico aunque, con la experiencia que atesora y los ánimos que no paró de recibir a lo largo de toda la jornada se vino arriba. «¿Qué es una piedrita en una carrera tan larga? Volveré con más fuerza y mejor», escribió en su perfil de Whatssap.
De cumplirse los plazos previstos, y teniendo Ángel toda la intención de ganarle tiempo al calendario, Paco Herrera podrá disponer de sus servicios para la tercera o cuarta jornada del campeonato, ya a mitad de septiembre. La visita al Celta de Vigo en Balaídos, plaza en la que Ángel permaneció cinco años (2002-2007), alcanzado la plenitud profesional con su debut con España, podría marcar su regreso. Descartado está para la jornada inaugural en el Calderón y la posterior visita al Gran Canaria del Levante.
Con todo, no se van a correr riesgos considerando lo larga y exigente que va a ser la temporada y privilegiando, en todo momento, el restablecimiento total.
El doctor Gerardo Garcés, que será el encargado de realizar la operación, es el primero que advierte de la conveniencia de respetar los tiempos establecidos, que contemplan una recuperación integral, para prevenir riesgos innecesarios. Por tanto, tras el paso por el quirófano, Ángel se pondrá en manos de los fisioterapeutas de la entidad para volver como él mismo desea, esto es, «con más fuerza y mejor».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión