Alvarado: «No me escondo, ni en la vida ni en el baloncesto»

Viernes, 17 de julio 2020, 08:26

Si Mirotic condenó al Gran Canaria en un final de muchas pulsaciones, fue porque Óscar Alvarado, protagonista menor de la temporada claretiana, volvió a demostrar su carácter competitivo y anotó cinco puntos vitales en los dos últimos minutos. El base, explica cuál es su filosofía.

Publicidad

No me escondo, ni en la vida ni en el baloncesto. Miro a los problemas de cara, a los ojos. Y así me gusta jugar. Aunque si hubiera fallado sería el malo de la película», comentó el jugador de Santa Brígida.

La lesión de Tomás Bellas, un esguince de tobillo que le dejó vestido con polo y vaquero, permitió a Alvarado volver a estar ante un gran escenario. El jugador de la cantera, que ya lleva tres temporadas pisando pista con el equipo ACB, volvió a dejar señales de su química con Xavi Rey y su determinación en el perímetro. «Toda la temporada estoy trabajando y creo que estoy preparado. Sigo pensando que lo estoy. Cada vez que el entrenador me de una oportunidad e intentaré aprovecharla como ante el Real Madrid. Empecé el partido mal, con algunos fallos, pero he confiando en el tiro que llevo trabajando todo el año y salió», manifestó.

No obstante, prudente, Alvarado relativiza su papel en el partido decepcionado por la última acción: «Mi actuación no es lo importante. Podríamos haber hecho algo bonito e histórico como ganar al Barcelona al Real Madrid en la misma semana».. «Nuestro granito de arena al homenaje era ganarle al Madrid para dedicárselo a Jim, para demostrarle que para los rivales sigue siendo tan difícil ganar en este cancha como cuando él jugaba», concluyó con cierta melancolía.

Tavares en el draft. Walter Tavares (22/03/1992) se ha inscrito en el draft de la NBA de 2013. El jugador caboverdiano del Herbalife Gran Canaria está en la lista de jugadores que pueden ser elegidos por franquicias estadounidenses, aunque su nombre será retirado de la lista antes del 15 de junio, fecha límite para ello.

Publicidad

Tavares ha decidido apuntarse por hacer mayor la resonancia de su figura deportiva. El año natural de elección para él será 2014, cuando entra de manera automática. Sin embargo, los jugadores tienen la opción de apuntarse y retirarse antes de la fecha límite para hacerlo. El entorno del jugador asegura que será de esta forma, y el siguiente aprovechar la oportunidad. Ahora forma parte de lo que se conoce como early entries.

La intención del jugador es continuar la próxima temporada en el Herbalife Gran Canaria y seguir con su proyección, hasta ahora tutelada en el club con mesura.

Los 220 centímetros del jugador interior hace que ya llame la atención de muchos clubes, después de que esta temporada Pedro Martínez le haya hecho debutar con el equipo profesional en la Liga Endesa. El pívot disputó 1.27 minutos ante el Real Madrid.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad