Alternativa ve «chapucera» la incautación de la desaladora de Montaña Roja

Canarias7

Viernes, 17 de julio 2020, 09:01

La decisión adoptada la pasada semana de incautarse la desaladora de Club Lanzarote, en Montaña Roja (Playa Blanca), fue este lunes tildada como «chapucera» desde Alternativa Ciudadana, acusándose al presidente insular, Pedro San Ginés, de tomar decisiones en favor presuntamente de Canal Gestión Lanzarote, la empresa que desde mediados de 2013 ejecuta las labores de desalación y distribución de agua a nivel insular. Los asamblearios temen que en el futuro haya que hacer frente al pago de indemnizaciones a cargo de las cuentas públicas, a consecuencia de una acción vista como «irresponsable».

Publicidad

Los asamblearios critican que esta acción de incautar la planta no se tomara en septiembre de 2011, cuando Inalsa era la responsable de la gestión del ciclo del agua en Lanzarote; tras precisamente una denuncia por la que se consideraba supuestamente ilegal la venta de agua a vecinos de Playa Blanca por parte de los dueños de esta planta desaladora particular. En aquellos días se decidió no actuar, al estar declarado el estado de emergencia hídrica y no haber recursos para afrontar el posible cierre de la planta ahora incautada.

Cabe recordar, a este último respecto, que la actuación del pasado jueves se tomó una vez que se pudo comprobar que Club Lanzarote estaba abasteciendo regularmente a varios miles de abonados, entre particulares y recintos turísticos, sin tener a priori los permisos oficiales para vender agua a terceros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad