Alexis Ravelo vuelve con ‘Los milagros prohibidos’

Canarias7

Jueves, 16 de julio 2020, 21:14

El escritor Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) regresa a las librerías con su novela Los milagros prohibidos (Siruela), que se pondrá a la venta a comienzos de marzo.

Publicidad

El segundo volumen del novelista grancanario en este sello nacional, tras La otra vida de Ned Blackbird, se desarrolla en torno a un duelo entre dos hombres, al que se suma un triángulo amoroso.

La historia que narra Los milagros prohibidos transcurre en un momento histórico muy significativo, como fue la conocida como Semana Roja de La Palma.

Comienza la novela cuando Agustín Santos vaga por los montes de La Palma con un revólver que no quiere utilizar. Entre sus perseguidores se encuentra Floro el Hurón, pretendiente rechazado por la mujer de Agustín, que tiene ahora la oportunidad perfecta para deshacerse de su rival.

Mientras tanto, en Santa Cruz de La Palma Emilia mantiene a duras penas la esperanza de que su marido logre salvarse. Tiene cada vez más claro que solo un milagro podría hacer realidad su deseo.

Mediante esta historia, apunta el comunicado remitido por la editorial Siruela, Alexis Ravelo reflexiona sobre la justicia y realiza un sentido homenaje a la memoria de los protagonistas de la Semana Roja de La Palma, un acontecimiento real que fue decisivo para el desarrollo de la Guerra Civl en el archipiélago canario.

Los milagros prohibidos tendrá una doble presentación en Gran Canaria. La primera se desarrollará en la Fundación Juan Negrín el próximo 10 de marzo, a la que le seguirá otra en la Librería Canaima siete días después.

Publicidad

La aparición de esta novela sirve también como preludio para el estreno, el 11 de mayo, a partir de las 20.00 horas, del espectáculo musico-literario Satie, Monólogo musical para dos pianos mudos, que lleva su firma, en el teatro Pérez Galdós.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad