Alcaine: "El espectador se llevará una imagen agradable de la Isla"
El Premio Nacional de Cinematografía 1989 y director de fotografía de Wild Oats, José Luis Alcaine (Tetuán, 1938), dice que trabajar en la Isla no es sencillo. «La luz está cambiando constantemente. La Isla va a quedar muy bien y la luz también, pero es un poco quebradero de cabeza porque de repente está nublado y, luego, despejado», explicó en un parón del rodaje, mientras se esperaba el regreso de un coche que grababa mientras circulaba por la ciudad.
Publicidad
Alcaine resaltará el atractivo de la Isla. «La película es básicamente una comedia. Entonces, la imagen que se tiene que llevar el espectador es una imagen agradable y eso es lo que estamos consiguiendo. No cuesta esfuerzo porque la imagen de la isla es agradable en sí misma».
Alcaine es uno de los directores de fotografía más apreciados del cine español. Tiene cinco Goyas en esta categoría. Ha trabajado en numerosas películas de Almodóvar comoVolver, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Átame o Los amantes pasajeros. Otros títulos de su amplísima filmografía son Belle Époque, Jamón, jamón, El Sur, Tasio, ¡Ay, Carmela!, Las trece rosas, Libertarias o Two Much.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión