Al completo para la penúltima cita del CID
Al completo para la penúltima cita en el Centro Insular de Deportes antes del traslado. Mientras el Gran Canaria Arena ultima su puesta a punto, el Herbalife Gran Canaria recibe hoy a un Bilbao Basket que nunca ha ganado en suelo claretiano.
Con Nacho Martín recuperado de su fractura de dedo y disponible para jugar si así lo estima Pedro Martínez, entrenador jefe de los amarillos, el Granca afronta por fin una nueva cita al completo, sin duda la mejor noticia para un grupo claretiano que viene de ganar en Zaragoza ante uno de sus principales rivales por un puesto en el Playoff al título, y que, tras caer ante Obradoiro en su último partido como local, espera hoy saldar la cuenta pendiente ante sus fieles.
Publicidad
El invitado para la penúltima batalla en el recinto de la Avenida Marítima será un Bilbao que navega en tierra de nadie, con tres triunfos de ventaja sobre los puestos de descenso y dos victoria de la zona de Playoff , pero más pendiente de sus problemas financieros, con cambios de directivas y alguna nómina atrasada por resolver, que de cualquier otra cosa.
Nueve derrotas.
Para ponérselo más difícil a la escuadra vasca, visita hoy (12.00 horas) una de las pocas canchas de la ACB donde no ha ganado nunca (nueve derrotas), en la que será, por lo tanto, su última oportunidad de lograrlo.
Sin su base titular Raúl López, una de sus claras referencias este curso, ni el joven ala-pívot Mamadou Samb, ambos lesionados, la resistencia vasca se queda en las manos veteranas pero aún muy válidas de Álex Mumbrú, Germán Gabriel, Axel Hervell o Roger Grimau, que junto a las buenas muñecas de Pilepic y Bertans intentarán darle un vuelco hoy a su particular calvario en el Centro Insular de Deportes.
Pero no lo tendrá nada fácil. Le aguarda un Gran Canaria crecido, al completo tras la vuelta de Nacho Martín, reforzado tras su excelente rendimiento grupal ante el CAI Zaragoza a domicilio, y dispuesto a ofrecer incluso un poco más para despedir al Centro Insular por todo lo alto.
Publicidad
Un Herbalife, además, con la lección más que aprendida tras algunos pinchazos inesperados ante su afición esta temporada, y dispuesto a dar un nuevo golpe sobre la mesa que casi le certifique su nueva presencia en un Playoff al título a tiro tras la excelente trayectoria que está firmando esta nueva campaña.
Esperan desde el grupo claretiano, como no puede ser de otra manera, un partido duro, de músculo, contra Bilbao Basket. Pero lo encara dispuesto a ofrecer la misma resistencia e incluso, si hace falta, un poquito más para reforzar su plaza entre los ocho mejores de la Liga Endesa y, de paso, encarar la semana del próximo derbi en tierra chicharrera contra el Iberostar Tenerife de la mejor manera posible.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión