Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Acaba la temporada para Nauzet Alemán

Viernes, 17 de julio 2020, 08:19

La temporada terminó para Nauzet. El grancanario se dañó la clavícula derecha en el inicio del entrenamiento de ayer y hoy pasará por el quirófano. La baja supone un gran contratiempo para Paco Herrera, que pierde al segundo goleador de la plantilla en el momento crucial del campeonato.

Publicidad

Malas noticias para Las Palmas, nefastas para Nauzet Alemán. Gerardo Garcés, jefe de los servicios médicos, confirmó tras los malos augurios horas antes de Paco Herrera tras el entrenamiento que el jugador sufre una luxación acrómio clavicular derecha grado 5. «Esto significa que tiene una rotura del ligamento y la musculatura de alrededor por lo que tendrá que pasar por el quirófano», dijo el especialista a través de un comunicado oficial del club. La intervención será este mediodía en el Hospital Perpetuo Socorro y su paso por el quirófano se traduce en, al menos, dos o tres meses de baja.

Todavía sin el diagnóstico definitivo Paco Herrera, sin aclarar si Momo o Viera sustituirán a Nauzet en la alineación de Miranda del Ebro mañana, lamentó su ausencia sin desmerecer las alternativas a su puesto. «La baja de Nauzet no hará que cambiemos la idea de juego. Reforzarmos lo mismo aunque el rival tenga características distintas», dijo el técnico sin conocer el alcance real de la lesión del mediapunta, un pilar en su esquema de juego. Herrera pierde al segundo goleador de la plantilla con 9 tantos y 5 asistencias, en los 27 partidos (2.105 minutos) que disputó como titular. Sin embargo, y a pesar de su influencia, el club no se plantea cubrir su plaza con la incorporación de otro futbolista.

Nauzet se perderá partidos trascendentales en la pugna por el ascenso directo. Empezando por la visita a Anduva contra el Mirandés este sábado, el jugador de Las Mesas tampoco estará frente al Valladolid la siguiente semana en el Gran Canaria. Su ex equipo es un rival directo por las dos primeras plazas, lo que da más trascendencia a su ausencia.

Después Las Palmas inaugurará mayo recibiendo al Sabadell en un segundo partido consecutivo como anfitrión, para luego viajar a Madrid para enfrentarse al Leganés en Butarque. El siguiente rival en la Isla será el Recreativo, el siguiente fin de semana viajará a Pamplona para medirse al Osasuna, recibirá al filial del Barcelona, jugará en La Romareda ante el Zaragoza y terminará la Liga contra el Alavés en el Gran Canaria. Todos sin Nauzet.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad