A por la última victoria de 2015
El Gran Canaria intentará hoy (20.30 horas, C+ Deportes, dial 56) cerrar el histórico año 2015 en el Arena de la mejor forma posible y ante uno de los grandes de la ACB, el Unicaja. Una victoria alejaría aún más a los malagueños en la tabla y supondría un gran paso para la Copa del Rey.
Publicidad
Llega el conjunto claretiano con la moral recuperada tras las dos victorias consecutivas fuera de casa, asignatura en la que se había mostrado irregular esta campaña, y con la ilusión de mantener el Arena en un feudo invicto.
Quinto clasificado, con dos victorias más que el propio Unicaja, equipo que ocupa la sexta posición, los insulares tratarán de desquitarse de la derrota sufrida en casa el pasado año contra los malagueños (67-74) y de paso seguir la estela al Laboral Kutxa (4º) en su lucha por clasificarse como cabeza de serie en la Copa del Rey de A Coruña.
No está siendo la temporada esperada de los malagueños, que vienen de caer ante el CAI Zaragoza (76-72) y acumulan hasta ahora más derrotas que victorias en la competición doméstica (5-6). Sobresale el pívot Richard Hendrix como jugador más valorado (11,4) y el que más rebotes coge (5,6), seguido de cerca por Kuzminskas con un 11,1 de media por partido. La amenaza ofensiva recae en Jamar Smith, con 10,3 puntos por encuentro.
El conjunto insular llega con la única baja, la ya habitual de Kyle Kuric, que acudirá al Arena a presenciar el duelo en directo. Su sustituto natural, DJ Seeley, poco a poco va entrando en la dinámica del equipo, y ya en el último encuentro firmó un aceptable partido con 10 puntos y otros tantos de valoración. El choque debe servir para seguir con su proceso de adaptación.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión