A la conquista de la ciudad
Llegó la noche esperada por muchos. 4.250 corredores tomarán las calles de la ciudad en la Hospitales San Roque Night Run Las Palmas de Gran Canaria, a partir de las 19.15 horas, cuando se dé el pistoletazo de salida a una carrera nocturna que pretende convertirse en una gran fiesta deportiva.
Publicidad
Todo a punto para vivir una noche deportiva y festiva. Con este objetivo se celebra hoy la Hospitales San Roque Night Run Las Palmas de Gran Canaria, con la participación de 4.250 corredores -3.275 en el 10K y 975 en el Medio Maratón-, una carrera nocturna que transformará las calles de la capital. El ambiente ha ido creciendo a medida que se acerca la hora. A las 19.15 horas, en la calle Venegas, se dará la salida a la carrera. Los participantes en el 10K y en la prueba reina del Medio Maratón saldrán juntos y tomarán las calles de Las Palmas de Gran Canaria. 27 puntos de animación durante el recorrido le darán el toque festivo a una competición diferente que pretende seguir afianzándose. Esta edición 2016 está llena de novedades. Con nuevo recorrido, nueva zona de salida y meta en la calle Venegas y nuevo centro neurálgico en la Fuente Luminosa, la Hospitales San Roque Night Run Las Palmas de Gran Canaria quiere recuperar la ilusión generada en la primera edición. La llegada de Hospitales San Roque, que aportará hoy un servicio sanitario de lujo para los corredores, le ha dado un espaldarazo a la competición. Ayer los corredores continuaron retirando sus dorsales en el Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas -hoy por la mañana finaliza el plazo-, mientras que la organización empieza a primera hora de hoy con todo el montaje de meta. La calle Venegas, desde las siete de la mañana, estará cerrada al tráfico para la instalación del arco de meta y carpas anexas.
favoritos. En el aspecto competitivo, José Carlos Hernández confirmaba ayer su deseo de correr, pero que debería actuar con cabeza y la decisión es no estar en la línea de salida. «Tengo muchas ganas, pero sé que no debo arriesgar», destacaba. Si José Carlos no está el principal favorito al triunfo en la prueba reina del medio maratón es Rubén Palomeque, mientras que Aroa Merino es la gran favorita al triunfo en categoría femenina. El espectáculo está a punto, solo falta que la climatología acompañe.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión