Canarias7
Europa Press / Santa Cruz de Tenerife

Últimos días para las ayudas de alquiler

El portavoz de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha acusado a Coalición Canaria de "actuar una vez más con una clara intención de perjudicar a los posibles beneficiarios porque agosto suele ser un mes en el que las administraciones están bajo mínimo para cualquier gestión y porque suele ser el mes de veraneo de muchos canarios".

Según Cejas, "de lo que se trata es de beneficiar a los canarios y no de ponerles más zancadillas". Por ello, ha reclamado al Ejecutivo regional que amplíe el plazo para que las gestiones se puedan realizar también en septiembre, para que así los ciudadanos puedan tener margen para preparar la documentación y poder concurrir a estas subvenciones.

El presidente del Gobierno de Canarias y su equipo "han vuelto a actuar con alevosía y premeditación al convocar estas subvenciones en agosto", ha reiterado el portavoz de Cs, para añadir que las políticas de vivienda de CC en estos 25 años "han dejado mucho que desear, más aún cuando Canarias lleva seis años sin un plan de vivienda y más de una decena sin construir vivienda pública en algunas islas".

"Por estos motivos no ayuda nada el hecho de que desde Coalición Canaria se ponga trabas a las pocas iniciativas que salen desde el área de Vivienda para ayudar a los jóvenes y a los canarios que más lo necesitan", afirmó.