Una conectividad privilegiada

La urbanización empresarial del municipio de Agüimes cuenta con una localización estratégica que le permite enlaces rápidos con diferentes zonas de Gran Canaria.

F.R. / Agüimes

Jueves, 16 de julio 2020, 11:48

La Zona Industrial de Arinaga se encuentra localizada en la comarca de mayor potencial de desarrollo industrial y comercial de Gran Canaria y dentro del municipio de Agüimes, a tan solo 25 kilómetros de la capital de la isla y del Puerto de la Luz y de Las Palmas; a 8 kilómetros del Aeropuerto de Gran Canaria y a 22 kilómetros de la zona turística del sur.

Publicidad

Con una topografía prácticamente llana, se desarrolla desde el litoral costero hasta las primeras estribaciones montañosas. Su longitud alcanza ocho kilómetros y su anchura ronda los dos kilómetros. En total, abarca una superficie de seis millones de metros cuadrados entre área industrial, distribuida en cinco fases más el nuevo sector de Espinales, y el polígono residencial.

Así pues, está situada estratégicamente en una zona de fácil accesibilidad, atravesada en dirección N-S por la GC-1. Así, cuenta con importantes comunicaciones como puerto propio y accesos directos a la autopista GC-1, atravesada además por otras dos carreteras comarcales, la C-812 que en sentido Norte-Sur que enlaza Las Palmas de Gran Canaria con Mogán y la C-815 que en sentido Este-Oeste une Arinaga con Agüimes.

INFRAESTRUCTURAS. El núcleo cuenta con todos los elementos de urbanización en su red viaria y el resto de redes urbanas, que se encuentran en buen estado y en pleno rendimiento, estando servidas todas las naves y equipamientos. Entre éstas se citan: la red viaria, el alumbrado público, la red eléctrica, la canalización telefónica, la red de distribución de aguas, etc.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad