Canarias7
José Miguel Pérez

Ryanair cancela 54 vuelos en Canarias por la huelga de tripulantes

Ryanair ha cancelado 54 vuelos en Canarias de los 222 que tenía programados para los días 25 y 26 de julio como consecuencia de la huelga de tripulantes de cabina (TCP). En total, más de 10.000 personas se verán afectadas por los paros en las rutas con Canarias, pese a que el Ministerio de Fomento había decretado el cumplimiento del 100% de las operaciones previstas en las islas.

Durante la primera jornada de paros convocados por los sindicatos españoles USO y Sitcpla (miércoles, 25), la compañía de bajo coste irlandesa ha decidido suspender un total de 26 operaciones de las previstas en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, según fuentes de Aena.

En el caso de Gran Canaria se ven afectadas cuatro rutas (ocho vuelos): las que enlazan esta isla con East Midlands (Reino Unido), Bruselas y los aeropuertos españoles de Madrid, y Valencia.

En Lanzarote se cancelan seis vuelos, y en concreto, las conexiones de ida y vuelta con Sevilla, Madrid y Berlín.

En Tenerife Sur la aerolínea irlandesa suspende 10 vuelos de ida y vuelta, que afectan a las conexiones con Colonia, París, Madrid, Vitoria y Bruselas; y en Tenerife Norte se suspende una conexión con Barcelona (dos operaciones).

El jueves, día 25, la compañía ha eliminado de su programación otros 28 vuelos de los previstos en el archipiélago. En concreto, en Gran Canaria anula conexiones con Manchester; Fráncfort Hannover; Sevilla y Madrid, un destino este último con el que se suspenden cuatro operaciones.

En Tenerife sur se cancelan otras diez operaciones que conectan con Madrid, Barcelona, Santiago de Compostela, Cardiff (Gales), y Berlín.

Y por último, en Lanzarote se anulan ocho operaciones: dos con Madrid (ida y vuelta); cuatro con Valencia; y las salida con destino a Leeds Bradford (Reino Unido) y Shannon (Irlanda).

El día 25 la aerolínea ha suspendido un total de vuelos: y 28

Fuerteventura es la única isla del archipiélago que no sufre anulaciones.

Ryanair ha decidido suspender estos vuelos en Canarias a pesar de que el Ministerio de Fomento decretó para las islas que los servicios mínimos cubriesen durante las dos jornadas de huelga el 100% de los vuelos programados en el archipiélago.