Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

Lopesan traslada a República Dominicana su compromiso con la excelencia y la calidad

El hotel, situado en la mejor zona de Playa Bávaro, en Punta Cana, contará con más de 1.000 habitaciones y su primera fase supondrá una inversión total de 180 millones de dólares.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 15:34

Lopesan se posiciona en la actualidad como el primer grupo turístico de Canarias y uno de los diez más importantes de España. Desde que inició su actividad turística en 1996 en el archipiélago canario, ha apostado por la excelencia, el desarrollo sostenible y la calidad, conceptos que ha desarrollado en todos sus hoteles. Meloneras, el núcleo turístico más moderno y de mayor excelencia de la isla de Gran Canaria, es el fiel reflejo de su compromiso con estos conceptos llegando a convertirse en el motor del turismo de calidad en la isla. Los hoteles Lopesan Costa Meloneras, Lopesan Villa del Conde y Lopesan Baobab Resort, de 4 y 5 estrellas, se caracterizan por su singularidad arquitectónica, la conservación de espacios verdes, la calidad de sus instalaciones y su oferta complementaria.

Publicidad

Este imperio turístico forma parte de un grupo muy diversificado que está presente en los tres sectores de la economía, con áreas comerciales, centros Wellness, campos de Golf, una empresa de alimentación, un Palacio de Congresos y una finca agrícola que abastece a sus hoteles. A día hoy, cuenta con más de 4.000 trabajadores y factura anualmente cerca de 400 millones de euros.

Sus veinte establecimientos hoteleros, repartidos entre Gran Canaria, Fuerteventura, Alemania, Austria y República Dominicana, suman más de 15.000 camas turísticas, una cifra que crecerá en menos de un año cuando se produzca la apertura de un nuevo resort de más de 1.000 habitaciones que el Grupo construye en República Dominicana. Pero su trayectoria en el país caribeño se remonta al 2004, año en el que a través de su filial IFA, que cotiza en el mercado bursátil alemán, comenzó a explotar el IFA Villas Bávaro Resort & Spa.

El pasado mes de septiembre, el Grupo inició las tareas de construcción para levantar el futuro Lopesan Costa Bávaro en la mejor zona de Playa Bávaro, en Punta Cana. De categoría 5 estrellas y en modalidad de Todo Incluido, el resort formará parte de un masterplan que también contempla la construcción de un segundo hotel y un total de 2.500 habitaciones que conseguirán igualar la capacidad alojativa existente en Meloneras.

Hace pocas semanas, Lopesan celebró de forma oficial las obras de construcción del nuevo hotel en el acto de la primera piedra (o como es conocido en la tradición dominicana, primer picazo), que contó con el respaldo del Gobierno dominicano presidido por Danilo Medina.

Publicidad

Uno de los objetivos que contempla este proyecto hotelero es el cumplimiento de criterios de sostenibilidad y respeto a la naturaleza así como la contribución al desarrollo económico y turístico de la zona. Las obras se integrarán en los paisajes naturales de la zona de Bávaro-Punta Cana, apoyándose en los exuberantes jardines y la playa de azul turquesa que caracteriza este destino.

El resort Lopesan Costa Bávaro contempla, en su primera fase, una inversión superior a los 180 millones de dólares, y ofrecerá empleo, una vez abra sus puertas en el segundo semestre de 2019, a un millar de dominicanos para la propia explotación del hotel y, de manera indirecta, a través de la oferta complementaria que se generará en la zona.

Publicidad

Actualmente el turismo ha avanzado de forma extraordinaria reportando grandes ventajas a la economía de República Dominicana, que se ha ido centrando en los últimos años en el sector servicios. El país recibió en 2017 a 6.200.000 turistas, de los cuales más de cuatro millones lo hicieron en la zona de Punta Cana.

El edificio hotelero contará con una galería subterránea central que lo cruzará al completo y facilitará el tráfico de empleados, mercancías y operativos. También tendrá una original y evolucionada Infinity Pool en doble nivel de perspectiva, creando la sensación de playa hasta el interior de la propiedad hotelera, y al mismo tiempo, dibujando en sus límites la línea del horizonte.

Publicidad

Pero si algo hay que destacar de este nuevo proyecto es la introducción de su experiencia en el desarrollo de bulevares comerciales similares a los de Meloneras. En este sentido, el proyecto contempla un exclusivo Boulevard con atractivas ofertas de shopping y restauración que no solo otorga un valor añadido al hotel sino que también revaloriza la zona turística de Playa Bávaro.

Compromiso con la tierra y el progreso de todos

Mientras Lopesan avanza en la construcción del nuevo resort, también planta frutas y hortalizas en su finca de Veneguera. En sus 2.800 hectáreas, destacan los cultivos de mangos, plátanos, aguacates, cítricos y otras frutas exóticas. La finca apuesta por la soberanía alimentaria y la preservación del paisaje agrícola a través de un cultivo sostenible que garantice una alimentación segura, nutritiva y de calidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad