Canarias7
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Economía

Turismo logra un «principio de acuerdo» para la unidad en Fitur

La Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias avanzaron ayer una «propuesta de acuerdo» para que acudir juntos a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) 2019 bajo la marca Islas Canarias. El objetivo es incrementar y mejorar la participación del archipiélago en la principal cita nacional del sector.

Así lo anunció el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, tras un encuentro con representantes de los ayuntamientos, en la que estuvieron presentes los concejales de Adeje, San Bartolomé de Tirajana y Mogán, Ermitas Moreira, Ramón Suárez y Alba Medina respectivamente. Los representantes de los principales municipios turísticos agradecieron al Gobierno regional su disposición a encontrar vías de acuerdo.

El Ejecutivo de Canarias ofreció a los ayuntamientos que en las dos ediciones anteriores de Fitur fueron por liber «incorporar a la imagen global del stand el espacio de trabajo» que en la pasada edición utilizó la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias y generar «un espacio destinado a reuniones y presentaciones a disposición» los municipios con más camas turísticas del archipiélago. Con esta oferta, la Consejería de Turismo busca reforzar el «excelente» trabajo que desarrollan los municipios turísticos en la promoción de sus productos, así como el de los cabildos insulares y el resto de municipios de todas las islas», indicó Cristóbal de la Rosa.

«El acuerdo puede permitir que, mientras una importante parte de las actividades que se desarrollen en este espacio sean coordinadas por la Asociación, tanto la Fecai como la Fecam uedan, a su vez, disponer de un mayor espacio de trabajo que estará también a su disposición», añadió el viceconsejero.

El avance en este acuerdo «persigue apoyar la promoción del conjunto de destinos que forman el archipiélago bajo el paraguas de Islas Canarias, una marca potente y consolidada que construimos entre todas las instituciones de Canarias con nuestro sector turístico. La disposición de la Asociación compartiendo puntos de vista y aunando intereses está siendo fundamental para seguir avanzando», apuntó el representante del Ejecutivo autónomo.