Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

La tasa de paro cae una décima en la OCDE

La tasa de paro en los países desarrollados cayó una décima porcentual en octubre pasado, por lo que se situó en el 5,6 %, el nivel registrado en abril de 2008, antes de la crisis económica, indicó este martes la OCDE.

EFE / París

Jueves, 16 de julio 2020, 09:22

Sin embargo, el número total de desempleados se situó en 35,1 millones, 2,5 millones más de los registrados en aquel momento, precisó en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Publicidad

La tasa de paro cayó una décima porcentual en la zona euro, para situarse en el 8,8 %, con bajadas superiores en Bélgica, Letonia, Luxemburgo, Holanda, Eslovaquia y Eslovenia, donde se redujo en dos décimas.

En Francia la reducción fue marginal, mientras que se mantuvo estable en Alemania, Italia, Portugal y España, donde se situó en el 16,7 %.

La bajada fue de una décima en Estados Unidos y Corea del Sur, mientras que se mantuvo estable en Japón y en México, donde es del 3,4 %.

En Canadá la tasa de desempleo aumentó un 0,1 %, aunque la OCDE precisó que los datos de noviembre muestran una diminución de cuatro décimas porcentuales para situarse en el 5,9 %.

El paro juvenil, entre 15 y 24 años, disminuyó una décima hasta el 11,8 %, aunque se mantiene muy elevado en Grecia (40,2 %), España (38,2 %) e Italia (34,7 %).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad