Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 8 de diciembre de 2025

Los productos latinoamericanos miran a Canarias

La feria ‘Fruit Logistica’ de Berlín ha acogido un encuentro entre los exportadores de Latinoamérica y una comitiva del Puerto de Las Palmas en la que la delegación canaria ha presentado el recinto portuario como espacio privilegiado para el transbordo de la fruta procedente de Latinoamérica.

Efe / Berlín

Viernes, 17 de julio 2020, 01:01

Según informa Estibadores Canarios, la delegación del Puerto estaba integrada por su coordinador, Miguel Rodríguez; el director comercial de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Juan Francisco Martín; y Bernardino Santana y Esteban Ramírez, consejero delegado y jefe de Operaciones de La Luz Market, respectivamente.

Publicidad

Rodríguez ha explicado que Las Palmas de Gran Canaria “tiene una situación estratégica para el trasbordo hacia Europa y África de la fruta de Brasil”. “Actualmente --añadió-- la mayor parte de esta mercancía llega al continente vía Rotterdam, un viaje mucho mayor que si recalara en Canarias.

Además, señaló que el Puerto puede ofrecer precios muy competitivos de Short Sea Shipping al poder aprovechar los buques que llegan cargados de mercancías a Canarias y vuelven, muchas veces, prácticamente vacíos hacia el continente”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad