Canarias7
Cristina Pérez Cabrera / Las Palmas de Gran Canaria

Al desnudo

Las 7 mejores playas nudistas de Gran Canaria

Gran Canaria es uno de los lugares elegidos por miles de turistas cada año gracias a su buen clima, sus encantos naturales, y sus zonas de playa. Los bañistas que quieran disfrutar desnudos de la arena y el mar podrán hacerlo en la mayor parte de las playas.

Vea aquí la lista nacional de playas nudistas

A continuación compartimos un listado con algunas de las mejores playas en las que se permite el nudismo del sur de Gran Canaria, recogidas por la Federación Española de Naturismo.

Playa del Inglés y Playa de Maspalomas

Situadas en San Bartolomé de Tirajana, con una extensión de 2.700 metros de longitud y 50 metros de ancho, son playas de arena fina y rubia. El oleaje es moderado y ambas playas disponen de socorrista. Magnolias Natura, el único resort naturista de la isla, también se encuentra cerca de estas playas, en el Campo Internacional de Maspalomas.

Playa de Las Mujeres

En la prolongación del Paseo de Maspalomas nos encontramos con esta playa. Tiene 520 metros de largo y 25 metros de ancho. Su arena es de tipo oscura, y grava. El oleaje de esta playa es moderado y no tiene socorrista.

Playa Montaña de Arena

Se trata de una playa virgen más alejada de las urbanizaciones turísticas. Tiene 250 metros de longitud y 60 metros de anchura. La arena es oscura y no dispone de socorrista. No hay servicios cerca de la línea de costa, por lo que es importante llevar todo lo que se pueda necesitar. Gracias a su orientación suroeste se puede disfrutar de un atardecer único.

Playa de Veneguera

En la localidad de Mogán encontramos esta playa de 370 metros de largo y 35 metros de ancho. Es una playa con aguas bastante tranquilas y limpias para nadar, suelo con bolos y grava, sin socorrista.

Playa de Tasartico

En La Aldea de San Nicolás, esta playa aislada tiene 465 metros de largo y 20 metros de ancho. Esta línea de costa poco transitada está formada por bolos y grava, y no hay socorrista vigilando.

Playa de Güi-Güi

Esta playa sea, quizá, la más salvaje y de difícil acceso que tiene la isla. De 360 metros de largo y 25 de ancho, es una playa de arena fina oscura. Se considera uno de los puntos más paradisiacos de la isla, y se aconseja ir cuando el calor no apriete ya que el sendero no es fácil. Buen calzado y agua son muy recomendables.