Canarias7
Agencias / Madrid

La venta de viajes del Imserso comienza el día 17 en Canarias

La comercialización de los viajes para mayores del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2018/2019, con una oferta de cerca de un millón de plazas en la que participan de más de 300 hoteles de toda España, empezará a la venta en Canarias los próximos días 17, 18 y 19, junto a Andalucía, Cantabria, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Navarra y Baleares.

Las primeras Comunidades que empezarán la venta serán Asturias, Cataluña, Galicia, La Rioja y País Vasco, que lanzarán su oferta los días 14, 15 y 17 de septiembre.

Por su parte los días 19, 20 y 21 se iniciarán las ventas en Aragón, Castilla y León, Ceuta, Extremadura y Madrid.

Las personas que habían solicitado en primera fase destinos en el Programa de Turismo del Imserso han comenzado a recibir a partir del 1 de septiembre la acreditación, que les permitirá reservar y/o adquirir billetes para estos destinos, en las agencias de viajes autorizadas o en las webs de las empresas adjudicatarias, a partir de día indicado en la notificación.

El calendario tiene por finalidad ordenar la comercialización de manera escalonada pero, en ningún caso, afecta a la distribución de plazas ya que éstas ya se han distribuido previamente por cada provincia en función de la población mayor de 65 años. Por tanto, las opciones de viajes de los usuarios del Programa no se ven afectadas por este calendario de comercialización.

Actualmente, la gestión de estos viajes está la realizan Mundosenior (los lotes 1 y 3 de costa peninsular y turismo de interior) y Mundiplan (lote 2 a Canarias y Baleares), bajo concurso prorrogado.

A los beneficiarios del Programa se les recuerda que con la acreditación del Imserso podrán reservar y comprar, a partir de la fecha reflejada en la notificación y para el destino que figure en la misma.

A partir del tercer día y hasta que concluya la temporada en junio, podrán reservar y comprar más viajes a cualquier destino de los que ofrece el Programa durante la temporada 2018-2019.