la inversión hotelera crece un 202% en el archipiélago

La inversión hotelera se reactiva. En el primer semestre se han cerrado ocho operaciones en Canarias –tres de ellas de compra de suelo–, que suman 232 millones de euros, una cifra que representa un aumento de un 202% respecto al mismo periodo de 2016, según los datos de la consultora Irea.

Martes, 21 de julio 2020, 15:24

El archipiélago ha sido el escenario entre enero y junio de este año de cinco operaciones de inversión sobre hoteles existentes y otras tres de compra de suelo para desarrollar infraestructuras hoteleras que suman casi 232 millones de euros, según los datos recopilados por la consultora financiera Irea.

Publicidad

Esta cifra supera en 155 millones los 76,6 millones de inversión en activos hoteleros que se registraron en el primer semestre del año 2016 en las islas, un año en el que el número de operaciones cayó drásticamente respecto al histórico 2015.

El vicepresidente del área de hoteles de Irea, Gonzalo Gutiérrez, considera estos registros demuestran que el interés por la inversión hotelera en el archipiélago «sigue siendo muy alto». Gutiérrez destaca además que la compra de suelo para desarrollar hoteles desde cero, que en años anteriores había sido muy reducida, «vislumbra un cambio de tendencia». La inflación turística en el destino, unida a la legislación autonómica en ciernes que pondrá fin a la moratoria, están animando a las cadenas a construir establecimientos.

Así, entre enero y junio, IFA Hotel & Touristik, del Grupo Lopesan, ha adquirido más de 20.000 metros cuadrados de parcela en Mogán (Gran Canaria) para levantar un complejo hotelero con 300 habitaciones.

La cadena Gloria Thalasso & Hotels también ha destinado unos 55 millones entre la adquisición de un terreno de 70.000 metros cuadrados de suelo y la futura construcción de un cinco estrellas de 350 unidades en Costa Tequisen (Lanzarote) una de las principales zonas turísticas de la isla.

Publicidad

Y por último, Grupo Piñero ha proyectado un cinco estrellas gran lujo en San Miguel de Abona (Tenerife), tras la adquisición de una parcela de 44.690 metros cuadrados, comprada por 12 millones de euros. La inversión total ascenderá a unos 50 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad