Coca-Cola lanzará en el mercado nacional Appletiser

Coca-Cola ha anunciado que lanzará en el mercado nacional a lo largo de este año su marca Appletiser, la bebida de manzana que se produce y lo mantendrá haciendo en Canarias, según ha avanzado el director de comunicación y asuntos públicos de Coca-Cola Iberia, Pelayo Bezanilla, durante la puesta de largo de la nueva estrategia de la compañía para los próximos años.

Canarias7 / Canarias

Jueves, 16 de julio 2020, 08:32

El objetivo de este lanzamiento es convertirse en una compañía total de bebidas, por lo que Coca Cola apuesta por seguir ampliando el número de referencias de su portafolio.

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Appletiser es una bebida refrescante de manzana procedente de Sudáfrica que desde el 1 de julio del año pasó a ser de Coca Cola, que tenía su distribución solo en Canarias. "Haremos una agresiva promoción y se seguirá produciendo en Canarias", garantizó Bezanilla.

"Coca-Cola emprende su ruta hacia el futuro. Los consumidores quieren que cambiemos con ellos y están preocupados por su salud, por el consumo de azúcar y quieren que les demos más. Debemos poner al consumidor en el centro de lo que hacemos", ha asegurado.

La firma trabaja para ofrecer a los consumidores una alternativa para cada situación y para cada estilo de vida. "Para ello continuaremos ampliando y diversificando nuestra oferta de bebidas en España y en el resto del mundo", ha señalado.

Prevé reducir un 12% más el azúcar desde 2017 hasta 2020

Por su parte, el director de nutrición y salud de Coca Cola Iberia, Rafael Urrialde, ha recordado que la multinacional apoya las recomendaciones de la OMS de "reducir por debajo del 10% el aporte de calorías que provengan del azúcar y ofertar variedades y opciones con menos azúcar o sin azúcares añadidos para que el consumidor pueda elegir la que más se adapte a cada ocasión de consumo".

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Mejor información

Por su parte, el director de relaciones corporativas de Coca-Cola Iberia, Juan José Litrán, ha explicado que la compañía está desarrollando diferentes iniciativas para facilitar la información de sus bebidas como la implementación de nuevos esquemas gráficos que permitan al consumidor identificar más fácilmente el número de porciones o raciones de un envase.

Además, Coca-Cola trabaja con otras cinco compañía líderes de la industria de la alimentación en Europa para mediante un código de colores (rojo, amarillo y verde) en las etiquetas informar sobre el valor nutricional para su uso conjunto en la Unión Europea.

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