BP, 65 años junto a ti
Uno de los objetivos de la compañía es impulsar la creación de puestos de trabajo, por ello, BP emplea de forma directa a más de 850 personas, favoreciendo que procedan del municipio en el que se encuentra la estación.
R. Martínez / Las Palmas de Gran Canaria
Miércoles, 15 de julio 2020, 03:58
La energía es el motor que impulsa la mayoría de nuestras tareas rutinarias, desde el pequeño gesto de encender la luz cuando nos levantamos o la ducha de agua caliente al terminar el día. Durante los últimos 200 años ha sido un factor clave en el desarrollo e incremento del nivel de vida de nuestra sociedad.
Publicidad
En la actualidad las compañías energéticas afrontan un reto vital: suministrar la energía necesaria para asegurar el bienestar y la movilidad sostenible de los ciudadanos y, al mismo tiempo, avanzar hacia una economía con bajas emisiones de carbono. Un ambicioso objetivo a cumplir que no basta con una estrategia de crecimiento en renovables, sino que es imprescindible hacer que todas las formas de energía sean más respetuosas con el planeta a través de la innovación y el desarrollo tecnológico.
Así pues, y en palabras de Luis Aires, presidente de BP España, «las empresas deben seguir innovando y desarrollando tecnologías que permitan reducir emisiones de la forma más eficiente posible, ya que la sociedad demanda soluciones eficientes para mantener la competitividad de la economía española y el bienestar de los ciudadanos».
El sector del petróleo tiene la enorme responsabilidad de suministrar la mitad del consumo energético final de nuestro país, un compromiso que cumple en Canarias desde hace 65 años. Una comunidad que ha tenido un papel clave en el crecimiento de la compañía y en la que BP desempeña un papel de dinamizador de la economía, promoviendo la actividad comercial, facilitando la movilidad ciudadana, así como la estancia en la isla de los millones de turistas que visitan las islas cada año, un sector clave para la economía canaria.
Uno de los objetivos de la compañía es impulsar la creación de puestos de trabajo, por ello, BP emplea de forma directa a más de 850 personas en las islas, cuidando que los trabajadores residan en el mismo municipio donde se encuentra la estación de servicio para generar riqueza local.
Publicidad
La distinción de AENOR, recibida el pasado año por tercera vez consecutiva, acredita que las estaciones cumplen con los requisitos necesarios para alcanzar un mejor asesoramiento y consejo al cliente, prestando especial atención a aspectos como la competencia profesional, la capacidad de respuesta, la comprensión de las necesidades del cliente, gestión de quejas y reclamaciones por parte del personal, o requisitos materiales como la calidad de las instalaciones, la adecuación de la ubicación y el mobiliario y equipos a disposición del público, entre otras.
PLAN DINOBP. En la misma línea, el crecimiento de BP en las islas durante los últimos años se ha llevado a cabo de la mano del grupo DinoSol, su principal socio estratégico y líder en distribución. Uno de los pilares de crecimiento en la red de estaciones de servicio BP son las tiendas de conveniencia.
Publicidad
A través del Plan DinoBP, el programa de fidelización conjunto creado por la alianza BP-HiperDino, los canarios pudieron ahorrar más de 4,6 millones de euros en repostajes y compras de alimentación en el pasado año.
BP e HiperDino pusieron en marcha el Plan DinoBP en 2014 para ofrecer ventajas a los clientes a través de su tarjeta de fidelización. Por cada 30 euros de repostaje en estaciones de servicio BP, el usuario consigue un euro de descuento en HiperDino, y por cada 30 euros de compra en HiperDino, consigue un euro de descuento en las estaciones de servicio BP. Actualmente, el programa cuenta con toda la red de estaciones de servicio de BP en las Islas Canarias adheridas.
Publicidad
Hoy en día, el 32% de los hogares canarios utilizan el programa Plan DinoBP todos los meses y el 50% de la población canaria tiene una tarjeta DinoBP en su casa, con la que ahorran hasta un 10% en repostajes. Gracias a este programa, en los últimos tres años BP ha crecido por encima del mercado, entre un 1 y un 2% anual.
La campaña se consolidó en 2018, con la activación de 346.587 nuevas tarjetas y 73.499 registros, lo que supone un incremento del 55% y el 5%, respectivamente, con respecto a 2017. La tarjeta DinoBP es gratuita y se puede obtener en cualquier establecimiento HiperDino y Estaciones de Servicio BP adheridas al programa.
Publicidad
En cada una de las estaciones de servicio, BP se asegura de que el cliente encuentre su tienda líder del mercado en alimentación HiperDino, además de cuidar de los vehículos con la gama de carburantes BP Ultimate con Tecnología Active, que eliminan la suciedad del motor, ayudan a recorrer hasta 56 km más por depósito y reducen un 4% las emisiones de CO2 a la atmósfera. Ventajas testadas en los laboratorios Global Fuel Technology ubicados en Alemania.
La excelencia operativa es una de las máximas de la compañía, que se asegura de estar presente en toda la cadena de distribución, desde la salida de combustible de la refinería, a su llegada a los depósitos en el Puerto de Las Palmas.
Noticia Patrocinada
Mejora de la red de servicio
Estreno. El pasado año, BP celebró en Canarias un hito para la compañía, con la inauguración de la estación de servicio número 700 a nivel nacional y la número 70 de las islas, alcanzando un 29% de cuota de mercado. La red de estaciones de servicio de BP en Canarias destaca por su carácter pionero. En 2011, se convirtió en la primera red de puntos de suministro en España validada por la Norma UNE 175001- 6. Gracias a un servicio de calidad excelente que se basa en la mejora constante de su red de estaciones en las Islas Canarias y la oferta de una amplia y diferenciada gama de servicios y productos de alta calidad como sus carburantes con Tecnología Active.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión