Appletiser salta a la península de la mano de Coca-Cola

Appletiser podrá beberse próximamente en la península. Coca-Cola llevará este producto de origen sudafricano, que solo comercializa en Canarias, al resto de España. La producción se seguirá manteniendo en las islas, según anunció ayer la compañía en la presentación de su nueva estrategia.

Cristina González Oliva y Madrid

Jueves, 16 de julio 2020, 08:46

Este nuevo producto para el mercado español fue una de las novedades que dio a conocer Coca-Cola durante la presentación de su nuevo enfoque para el futuro, que busca adaptarse al gusto, necesidades y hábitos actuales de los consumidores. Nuevas opciones de bebidas, de ingredientes y sabores, pero también de tamaños. Una de las principales transformaciones, que ya ha empezado a venderse, es la lata de 250 ml en todas las variedades de Coca-Cola. Una medida que busca adaptarse a la ración diaria recomendada.

Publicidad

El director de comunicación y asuntos públicos de Coca-Cola Iberia, Pelayo Bezanilla, anunció que la compañía realizará una «agresiva promoción» de Appletiser para darla a conocer en la península. De momento no hay fecha exacta para su comercialización y tampoco han podido precisar dónde se producirá en las islas, aunque todo apunta a que se hará en el centro de la empresa en Tacoronte (Tenerife). Esta bebida de manzana que lleva varias décadas en el Archipiélago fue adquirida por la empresa el pasado año y actualmente la produce Compañía Cervecera de Canarias.

«Coca-Cola emprende su ruta hacia el futuro», incidió Bezanilla como resumen a su cambio de enfoque que persigue la evolución hacia una compañía total de bebidas, capaz de ofrecer a los consumidores una alternativa para cada situación y para cada estilo de vida.

Dentro y fuera.

El nuevo rumbo implicará acciones dentro y fuera de la botella, según explicaron Rafael Urrialde, director de nutrición y salud de la empresa; y Juan José Litrán, director de relaciones corporativas. Urrialde destacó la adaptación que se está haciendo en la composición de toda su gama de productos para reducir o eliminar el azúcar. En los envases y el etiquetado también habrá cambios. Se prevé distribuir 36 millones de latas del nuevo formato más pequeño de Coca-Cola en el mercado. Pero también habrá modificaciones en el etiquetado y en la información al consumidor, sostuvo Litrán. Entre las novedades está el dato de raciones o porciones de las bebidas en los tamaños mayores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad