El paro se ceba con Lanzarote y Fuerteventura
Las islas de Lanzarote y Fuerteventura han sido las más castigadas por el desempleo en el mes de abril. En la isla conejera el repunte fue de un 25% en un mes (el doble de la media nacional) y se dispara hasta el 42% en tasa anual.
En un análisis detallado del paro por islas se desprende que Lanzarote y Fuerteventura sufren en abril un auténtico ‘palo laboral’. El desempleo subió en Lanzarote un 25,5%, un alza histórico, que supuso enviar al desempleo a 3.248 personas. Actualmente suma 15.961 parados. Respecto a abril de 2019, en tasa anual, el aumento en esta isla es del 42%, casi el doble, con casi 5.000 parados más.
Publicidad
En Fuerteventura la subida mensual fue de un 21,5%, en 2.383 personas pero en tasa anual el incremento roza el 50% y sin contar el personal que está en ERTE. En Gran Canaria, Tenerife y La Gomera la subida del paro roza el 11% si bien en términos absolutos los datos difieren. En la isla redonda el paro subió en 9.860 personas (hasta las 103.193) mientras que en Tenerife lo hizo en 11.096 (hasta los 110.726). En La Gomera repuntó en 172 persona y suma 1.791. En El Hierro el alza fue de un 8%, en 65 personas, hasta las 857 y en La Palma de un 6%, en 523 personas. Hoy suma 9.009 parados.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión