Canarias7
Europa Press / Las Palmas de Gran Canaria

El Gobierno de Canarias impulsa la relaciones y la cooperación con Cabo Verde

Asimismo, se busca atender también a los acuerdos que se alcanzaron durante la V Reunión Anual de Alto Nivel celebrada en enero en la isla de Gran Canaria, según ha informado el Ejecutivo regional.

Junto al vicepresidente se han desplazado al archipiélago vecino el director gerente de Casa África, Luis Padrón, y el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Agustín Manrique de Lara, además de representantes de varias empresas canarias interesadas en ampliar su actividad en Cabo Verde, en concreto en el sector portuario y turístico.

De esta manera, la agenda de Rodríguez incluye una reunión con el primer ministro de Cabo Verde, José Ulisses Correia e Silva, y con el viceprimer ministro y ministro de Finanzas del país africano, Olavo García.

Por otro lado, mantendrá un encuentro con el secretario de Estado de Economía Marítima, Paulo Veiga. La programación diseñada también incluye una reunión con el ministro de Turismo, Transportes y Economía Marítima, José da Silva Gonçalves; un encuentro con el alcalde de Mindelo, Augusto Cesar Lima Neves; y otro con el presidente de la Cámara de Comercio de San Vicente.