Canarias7
Efe / Las Palmas de Gran Canaria

Cinco grupos empresariales canarios crean un fondo de inversión para startups

Las empresas que se han unido con este objetivo son el Grupo Satocan, Grupo Dinosol, Inerza-Contactel (Inetel), Binter y Domingo Alonso Group, según informa un comunicado remitido por este último grupo.

La nota señala que todos los socios de este fondo de inversión poseen una amplia experiencia en la gestión empresarial, dirección de proyectos y en la inversión de distintos proyectos empresariales y el fondo nace con el objetivo de sumar un nuevo instrumento para los emprendedores y busca cubrir la brecha de financiación con la que se encuentran algunos proyectos ya existentes.

Agrega la nota que también será un espacio de innovación tecnológica y seleccionará proyectos por medio de convocatorias públicas en las que se realizará una fase inicial de preselección de proyectos y una final.

La fase final se desarrollará de manera presencial y contará con la participación de inversores experimentados.

La primera convocatoria, que será en septiembre, está destinada a startups en fase de crecimiento que puedan acreditar un MRR (ingresos recurrentes mensuales) superior a 10.000 euros y una tendencia de crecimiento sostenida en la facturación.

La empresa ganadora de esta primera edición recibirá una aportación de 100.000 euros y se incorporará al portfolio de participadas del fondo con acceso a todo el talento tanto de los socios como del resto de emprendedores.