Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 6 de diciembre de 2025

30.000 peticiones del ingreso de emergencia en Canarias

El Gobierno de Canarias ha recibido 30.000 solicitudes del ingreso canario de emergencia, cuya vigencia finalizará con la entrada en vigor del ingreso mínimo vital, de las que ya ha resuelto alrededor de 4.000.

Efe / Santa Cruz de Tenerife

Jueves, 16 de julio 2020, 13:23

El portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez, ha afirmado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que el trámite del ingreso canario de emergencia se ha hecho por teléfono debido a la situación de alarma y ha insistido en que no será necesario cuando entre en vigor la prestación que regulará el Gobierno central.

Publicidad

Aunque este último ingreso lo gestiona la Seguridad Social, la pretensión del Gobierno de Canarias es gestionarlo a partir de enero o cuando se ponga en marcha su gestión descentralizada, tal y como permite el Real Decreto que lo regula.

Pérez ha incidido en que el ingreso mínimo deberá convivir con la prestación canaria de inserción y con la renta de ciudadanía, cuya creación está prevista en el Estatuto de Autonomía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad