Canarias7
Rafael Falcón

Carrera por montaña

Yeray Durán vuelve a reinar en Tenerife

Yeray Durán, del equipo WAA, reeditó ayer victoria en la Cajamar Tenerife Bluetrail tras 12 horas y 57 minutos de titánico esfuerzo en una bonita lucha por el triunfo con el nepalí Sangé Sherpa. El grancanario preparó a conciencia la carrera y obtuvo su premio, no sin dificultades.

El viernes, a las 23.30 horas, partían los aventureros de la Ultra desde playa Fañabé en Adeje. El tinerfeño Agustín David Reyes puso un ritmo endiablado al inicio que posteriormente pagó. Yeray Durán no estaba cómodo y empezó a tener problemas de estómago pero iba en cabeza. A partir del Parador y rumbo a La Rambleta, a 3.555 metros de altitud, Sherpa se situaba líder y Yeray intentaba recuperar sensaciones con David Reyes con muchos problemas.

En la bajada el grancanario se encuentra mejor y coge a Sherpa. Ambos llegan juntos a Recibo Quemado y afrontan los ultimos 30 kilómetros conscientes que en El Asomadero se iba a decidir el duelo. El grancanario aprieta en la base de El Asomadero pero sufre un despiste y se sale del camino. Psicológicamente va tocado y piensa que no es el día para ganar pero al subir le indican que el nepalí no va lejos y se viene arriba. En la bajada lo pasa y tras pasar por Tigaiga cada vez es mayor la ventaja.

Yeray Durán entró en meta en el Puerto de la Cruz exultante con casi 15 minutos de ventaja sobre Sherpa. El grancanario se coronó nuevamente campeón de la Cajamar Tenerife Bluetrail.

El apoyo de su familia a lo largo y ancho del recorrido fue fundamental para él para lograr su objetivo. Feliz y satisfecho por el esfuerzo realizado estaba Yeray que ahora descansará pensando en su nueva aventura, la Ultra Trail del Mont Blanc.

En chicas, el triunfo incontestable fue para la cántabra Azara García de los Salmones, que entró cuarta de la general absoluta.

En el resto de modalidades destacar el triunfo en la Trail de 65 kilómetros y el campeonato de Canarias de José David Lutzardo y la victoria en el Maratón de Pau Capell.

La Cajamar Tenerife Bluetrail sigue dando pasos de crecimiento con 2.400 corredores de 38 nacionalidades. Los aventureros de la Ultra estuvieron entrando en meta hasta la noche de ayer, a las 23.30 horas, 24 horas después de su inicio.