Canarias7
Kevin Fontecha

«Llego en el mejor momento de mi carrera»

Las negociaciones entre club y futbolista empezaron a cocinarse desde mediados de junio. En la Costa del Sol pujaban fuerte por sus servicios. Una temporada para enmarcar en el Nástic de Tarragona, siendo artífice directo de la permanencia del conjunto catalán, lo situaba como una de las joyas del mercado en Segunda División. Un diamante en bruto que, ahora, tiene Manolo Jiménez a su disposición.

En su presentación hizo gala de madurez y ambición. Esta era su «primera opción». Solo contempló volver al archipiélago. «Como buen canario, siempre veo a los equipos de la tierra con más ganas de estar en ellos. Tener el interés de Las Palmas casi desde juvenil me ha dado esas ganas de algún día estar aquí. Para mí era un paso importante y estoy muy feliz. Sobre otros equipos, el mercado ha sido largo. Con la temporada que hice es verdad que tuve opciones, pero mi principal objetivo era estar aquí», detalló el espigado mediocentro. Al mismo tiempo, el nuevo fichaje amarillo aseveró estar en «el mejor momento» de su carrera deportiva.

Cuestionado ante la posibilidad de celebrar un gol contra el Tenerife, club que le vio nacer futbolísticamente, Mesa destacó que ahora se debe a este escudo y que morirá por él. «Ojalá pueda marcar y que sirva para ganar el derbi. Yo soy jugador de la UD y estoy muy feliz de estar aquí», afirmó el último hombre en alistarse al ejército de Jiménez.

Su experiencia en la categoría de plata del fútbol español, sin duda, aportará músculo y galones al conjunto isleño. «La Segunda es complicada. La plantilla debe hacerse un buen equipo, al final los nombres saldrán a flote y por plantilla el equipo debe estar arriba. Ojalá sea así y al final hablemos de cosas bonitas», explicó.